Sobreviviente de Topilejo señala que policías capitalinos participaron en la agresión

El sobreviviente de los hechos violentos registrados en Huizilac, Morelos y en San Miguel Topilejo, en Tlalpan reveló información importante para el esclarecimiento de los acontecimientos, en los que él y los presuntos talamontes Fraylán y Juan Carlos fueron detenidos con violencia en un domicilio presuntamente por parte de elementos de la Guardia Nacional. El testigo, a quien dieron por muerto, confirmó a la policía de la FGJCDMX la participación de policías.

 

Debido a ello, investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan identificar los números de patrullas policiacas que pueden estar relacionados con la muerte de Froylán y Juan Carlos, así como las lesiones de Daniel, a quien dieron por muerto.

 

Como parte de las pesquisas, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas de la FGJCDMX, se solicitó ya la bitácora de patrullas que han estado asignadas en el municipio de Huizilac, Morelos, así como en las comunidades de San Miguel Tepilejo, El Ajusco y Parres en la alcaldía de Tlapan y con ello conocer la posible participación de policías en la muerte de Froylán y Juan Carlos, así como las lesiones en agravio de Daniel.

 

Además, los encargados de las investigaciones buscan información para conocer, quienes son los comuneros de la zona de Topilejo que también pueden estar involucrados en los hechos de violencia que iniciaron el pasado viernes 18 de marzo en la comunidad de Fierro del Toro, municipio de Huizilac, Morelos.

 

De acuerdo con la versión de familiares de Froylán, Juan Carlos y Daniel, fueron sacados de un domicilio presuntamente por policías de la Guardia Nacional y entregados a comuneros, para luego ser llevados a una cueva de Parres donde fueron ultimados a golpes y balazos; a Daniel lo dieron por muerto, pero éste logró sobrevivir, caminar hasta su domicilio y pedir auxilio. Este fue llevado a un hospital de Cuernavaca y luego trasladado a otro a la CDMX, donde se encuentra resguardado por la policía capitalina.

 

La información que ha proporcionado al Ministerio Público es importante para el esclarecimiento de este caso. Para los encargados de las investigaciones, estos hechos de violencia están relacionados con la disputa entre integrantes del crimen organizado con talamontes; sin embargo, las pesquisas determinarán los motivos reales por los que ocurrió este hecho de violencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario