Suspenden audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por problemas de salud

Fue suspendida la primera audiencia del juicio del ex líder del PRI Cuauhtémoc "N", en el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaría imputarle los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

 

El motivo fue porque no se presentó un testigo de la defensa del acusado al acto judicial que fue agendado para este jueves en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente. Ante la inasistencia del testigo, quien alegó problemas de salud, el juez determinó la suspensión de la audiencia que daría inicio a las 10 de la mañana de este jueves.

 

Sin embargo, como el ex líder de recolectores de basura, es procesado bajo el sistema tradicional, el calendario de audiencias continuará su curso como ya estaba previsto, según declaró Héctor Pérez, abogado de las víctimas.

 

El juicio en contra de Cuauhtémoc "N" se desarrollará a lo largo de 10 audiencias, mismas que se llevaron a cabo un par por semana hasta que se terminen de desahogar las pruebas que serán presentadas por las partes.

 

Cuauhtémoc "N" pretende encarar a las mujeres que denunciaron al expresidente del PRI en la ciudad, se caree con dos de las ex asistentes del exlíder de recolectores de basura.

 

El ex priista actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México, tras ser trasladado del Reclusorio Oriente el 24 de enero pasado. Veinte días antes, el juez Décimo Séptimo Penal, le dictó auto de formal prisión, luego de que fuera detenido en diciembre del 2021. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario