Tianguis del Bienestar beneficia a 11 mil familias: Rodríguez Velázquez

Rebeca Marín

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se entregaron de manera gratuita a mil 414 poblaciones vulnerables del país en tres estados, 4 millones 183 mil 956 bienes incautados y decomisados a través del programa Tianguis del Bienestar.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de esta secretaría, Rosa Isela Rodríguez Velázquez subrayó que los bienes entregados a través de los Tianguis del Bienestar fueron distribuidos en 3 estados (Guerrero Veracruz y Oaxaca) y dispersado en 61 municipios.

 

Precisó que en el estado de Guerrero se beneficiaron con la dispersión de estos bienes incautados a 58 mil 984 familias apoyadas y la cantidad de objetos distribuidos fueron 3 millones 76 mil 714.

 

Mientras que en Veracruz dijo que se benefició a 26 mil 880 familias y se entregaron a 623 mil 314 bienes y, concluyó que Oaxaca favoreció a 26 mil 121 familias, entregándoles 483 mil 928 bienes.

 

La secretaria declaró que Chiapas representa un reto diferente para la operación de los Tianguis del Bienestar y prevé que comience la dispersión de bienes incautados en ese estado el 11 de mayo y que tenga una duración de 12 semanas. Asimismo, subrayó que la población objetivo para beneficiar en Chiapas es de 122 mil familias.

 

Por su parte, el presidente López Obrador invitó a participar en el sorteo de la Lotería Nacional de lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa, el cual se realizará el martes 29 de marzo y aseguró que los recursos que se obtengan de esta rifa, serán destinados a la construcción de la presa Santa María, en Sinaloa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario