Yo no doy línea y que la FGR actúe con autonomía e investigue a Julio Scherer: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no da ninguna línea ni recomienda que se afecte o proteja a nadie y que la Fiscalía General de la República (FGR) y los otros dos poderes de la unión actúan con autonomía.

 

Esto, luego de ser cuestionado durante la conferencia matutina de este jueves, sobre la posibilidad de investigar al ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer por supuestamente alertar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre las indagatorias en su contra y el proceso de desafuero.

 

"No tenemos información, nosotros no sabemos, eso tiene que ver básicamente con la Fiscalía General de la República, que fue la que llevó a cabo la investigación sobre la presunta responsabilidad del actual gobernador de Tamaulipas y también atendió este asunto el Poder Legislativo y que está en efecto ante el Poder Judicial", dijo.

 

"Vamos a esperar a que sean estas instancias las que decidan, las que resuelvan. No debe de haber impunidad para nadie pero también que no se deben de fabricar delitos y que no debe haber venganzas con propósitos políticos, que se tiene que aplicar la ley de manera imparcial.

 

Yo no doy línea ni recomiendo que se afecte a nadie o que se proteja a nadie, la fiscalía tiene autonomía y el poder judicial lo mismo como los diputados y los senadores".

 

Dijo que no intercederá por nadie que haya cometido un delito, inclusive si son sus familiares.

 

"Por nadie que cometa un delito, no hay impunidad, lo dije cuando tome posesión. Nada más me hago cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad y es mi responsabilidad, pero los que son mayores de edad, mis hijos, mis familiares, ellos tienen que portarse bien y asumir sus responsabilidades, porque yo estoy aquí para cumplir con una misión, para no fallarle al pueblo, para acabar con la corrupción, con el influyentismo, con el nepotismo, con todas esas lacras de la política", sostuvo.

 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reiteró que no tiene interés por el dinero, "nunca me ha importado el dinero, no traigo cartera. Mi mujer es la que administra mi ingreso, no me interesa lo material, no me interesa, nunca he tenido una cuenta de cheque, no sé llenar un cheque, no sé manejar una tarjeta de crédito, nada de eso".

 

Afirmó que cada vez que puede, a quienes quiere mucho, a los más cercanos, "les aconsejo que no caigan en esa tentación de pensar que la felicidad es lo material, que la felicidad viene con el dinero, no. A veces eso produce una felicidad efímera, transitoria, para que se caiga en situaciones de infelicidad".

 

"Siempre digo que sólo siendo buenos podemos ser felices. Y la felicidad no son los bienes materiales y no es el dinero, que trastorna, enloquece, produce avaricia, deshumaniza. Tampoco es la fama y los títulos, ni los nobiliarios ni los académicos, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad", afirmó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario