Pobladores de Chimalhuacán temen quedarse electrocutados

Martín Aguilar

Pobladores de Chimalhuacán pidieron al gobierno municipal que intervenga para corregir los desperfectos en los postes de alumbrado público, debido a que cada vez más cables pierden su tensión y comienzan a colgar a baja altura, poniendo en peligro la integridad de la población ante el riesgo de sufrir descargas eléctricas.

 

A través de correo electrónico, los pobladores hicieron saber que en diversas ocasiones han entregado documentos al Departamento de Servicios Públicos de la administración que encabeza la alcaldesa de Morena, Xóchitl Flores Jiménez.

 

En ello se observa que las solicitudes para revisar de manera urgente la red de alumbrado público y a los cables colgados o enredados en calles de la demarcación. Las peticiones se han hecho ante Rubén Domínguez Baeza, del Departamento de Servicios Públicos.

 

Pero lamentaron que hasta el momento no se hayan realizado las reparaciones necesarias. Los vecinos manifestaron que en varias calles el alumbrado público no funciona, lo que ha generado preocupación por la falta de visibilidad en las noches y las interrupciones constantes en el suministro eléctrico y de telefonía, especialmente durante los días con fuertes vientos.

 

Afirmaron que en varias calles se ven cables enredados e indicaron que representan un riesgo, por lo que solicitaron realizarse las reparaciones, restitución o retiro de cables para evitar accidentes, sobre todo ante la llegada de la temporada de lluvias.

 

Alertaron que durante mayo se ha registrado un incremento en los reportes por apagones y fallas en los servicios, lo que ha provocado la descompostura de aparatos eléctricos en algunos hogares, indicaron habitantes de colonias como San Lorenzo, La Palma y Santa María Nativitas.

 

También hicieron un llamado para que se inspeccione la infraestructura instalada en postes de electricidad, telefonía e internet, ya que muchos de estos cables se encuentran sueltos o en contacto con árboles y techos.

 

Los vecinos solicitaron a la autoridad municipal que se establezca un programa de mantenimiento y supervisión de redes, tanto eléctricas como de comunicación, con el fin de prevenir incidentes y mejorar los servicios públicos.

 

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a esta demanda ciudadana. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario