Fwd: AMLO ofrece vacunas y apoyo a Perú

Martín Aguilar


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su respaldo a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, por el intento de destitución que ha sufrido en tierras andinas, promovido por la oposición peruana y que fracasó la semana pasada.

 

Mediante una comitiva, liderada por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Bienestar, AMLO ofreció a Castillo vacunas contra COVID-19, combustible, apoyo político y asesoría en programas sociales.

 

"Ofrecimos ayudar con combustible, se ofrecieron vacunas, ya la verdad tienen suficientes, y el caso del combustible nos plantearon que tienen el gas, que están saliendo. Lo que les importó más fue la cuestión social, el programa de apoyo a adultos mayores, de cómo implementarlo para que haya una pensión, y la atención a jóvenes con un programa que tenemos", declaró AMLO.

  

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador consideró que su homólogo sudamericano está padeciendo una "guerra sucia mediática" desde los sectores conservadores.

 

"Decirle a él que no está solo. Es lo que aplica el conservadurismo en todo el mundo, y más en Latinoamérica, el control de los medios de comunicación, con campañas de desprestigio de todo tipo. Alentada por la inflación, que está afectando a nivel mundial, pero que allá plantean que es solo del Perú y que es por incapacidad", subrayó AMLO.

 

El mandatario mexicano reveló que esta respuesta de su gobierno surge después de una petición realizada personalmente por el presidente peruano. Consideró que la tensión política en Lima es "una especie de preparación a un derrocamiento, es echarle el pueblo encima".

  

La primera ministra peruana Mirtha Vásquez dijo ante el diario peruano La República que, entre AMLO y Castillo "hay diálogos diplomáticos, colaboración y ayuda mutua, entre ellos la lucha contra la pobreza y fortalecer la democracia".

 

El diario local también reveló que los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos Mayores, fueron explicados por la comitiva mexicana en el Palacio de Gobierno de aquel país la semana pasada.

 

La moción para destituir al presidente peruano fue promovida por la derecha y ultraderecha peruana, incluyendo al partido fujimorista Fuerza Popular. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario