TEPJF ordena a Hacienda entregar recursos al INE para realizar la Revocación de Mandato

Rebeca Marín

 

El Tribunal Electoral Federal votó esta noche un proyecto que prevé ordenar a la Secretaría de Hacienda otorgar al INE los recursos necesarios para que el árbitro electoral cumpla con su obligación de organizar y ejecutar la consulta de revocación de mandato.

 

El proyecto de sentencia, elaborado por la ponencia del magistrado Felipe Fuentes, echa atrás el acuerdo del INE en el que se aprobó posponer la organización de la consulta revocatoria por insuficiencia presupuestal.

 

La propuesta argumenta que el árbitro electoral no tiene facultades para postergar el ejercicio, y le ordena efectuar ajustes a su presupuesto para cumplir su obligación.

 

Sin embargo, en caso de no contar con recursos suficientes, dice el proyecto, el INE podrá solicitar presupuesto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y ésta deberá dar trámite a su petición.

 

"Con base en los argumentos expuestos, esta Sala Superior determina revocar el acuerdo impugnado para el efecto de que el INE explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario