No protegeremos a nadie por desvío de recursos o por desfalco: Morena

Martín Aguilar

 

A unos días del cambio de administraciones municipales, el presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González, aseguró que no van a proteger a ningún servidor público emanado de sus filas que haya incurrido en desvío de recursos durante su gestión al frente de los ayuntamientos mexiquenses y los auditarán con el mismo rigor que al resto.

 

"Si hay algo que se tenga que investigar en los municipios el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) lo tendrá que hacer, creemos que no es un asunto partidario, es un asunto de los resultados de las administraciones provengan de la fuerza política que sea" enfatizó, luego de los cuestionamientos a las administraciones de Toluca y Naucalpan, donde ni siquiera se ha podido cubrir la nómina.

 

El morenista indicó que legalmente se tiene un par de años para seguir investigando y deslindar responsabilidades en cualquier caso. La salida del cargo público no exime de obligaciones a nadie y pueden ser sancionados o denunciados penalmente, según corresponda.

 

Lo que es un hecho, garantizó, es que no habrá protección hacia nadie y si hay recursos que se hayan interpuesto por lo que se considera una violación o una falta de cumplimiento la instancia correspondiente, en este caso el OSFEM tiene que actuar conforme a derecho y cada uno tendrá que responder.

 

En lo relacionado con la precaria situación financiera en algunas localidades del país, donde el personal demanda el pago de salarios de hace varias quincenas y los proveedores piden les cubran los servicios prestados, señaló que ya serán las siguientes administraciones quienes se hagan cargo del tema porque las actuales están a unos días de dejar su encargo.

 

Ninguno de ellos ha pedido apoyo a la Legislatura local, salvo los casos donde pidieron autorización para enajenar predios y poder cumplir algunas obligaciones inmediatas, que incluso no les dio tiempo finiquitar y serán las próximas administraciones quienes lo lleven a cabo.

 

"No han pedido apoyo a la Legislatura, ante la Legislatura el procedimiento lleva un tiempo que ya no nos permitiría, incluso aunque hubiese iniciado hace 10 o 15 días, más bien lo que pueden hacer las nuevas administraciones es acudir al Ejecutivo para que les den un adelanto sobre las prerrogativas que corresponden; las actuales administraciones ya no tienen esa posibilidad" aseveró el también coordinador de la bancada morenista y actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario