Morena le exige al INE rectificar y no detener revocación de mandato

Martín Aguilar

 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los consejeros del INE que buscan detener el proceso de revocación de mandato a que rectifiquen su decisión y se comprometan con lograr que exista una verdadera democracia participativa en México.

 

"Algunos consejeros no pueden restringir los derechos políticos de las y los mexicanos, deben tener el compromiso de respetar la Constitución; tienen que ser responsables, austeros y eficaces para hacer posible este ejercicio de participación ciudadana. Los invito a respetar la voluntad de millones de ciudadanos que han firmado para solicitar la consulta. No le tengan miedo a la gente ni a vivir en democracia", sostuvo Delgado.

 

De igual manera, señaló que la entrega de 10 millones de firmas ciudadanas para solicitar que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato es un mensaje contundente de que el pueblo de México quiere participar y dejar un precedente histórico en la vida democrática del país.

 

"Los ciudadanos dieron un gran ejemplo de organización al juntar 10 millones de firmas sin un solo peso, lo cual, pone en evidencia que cuando hay voluntad democrática todo se puede y, sin duda, también demuestra que la gente tiene claro que la revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, se trata de darle todo el poder al pueblo, de darle herramientas que no sólo le permitan poner presidentes, sino también quitarlos para que no vuelva a haber mandatorios corruptos, ladrones y asesinos. Ya no hay pretextos para no realizar la consulta", señaló el líder morenista.

 

Delgado añadió que "la cuarta transformación siempre garantizará la libertad y el respeto hacia los organismos autónomos" , no obstante, cuando éstos actúen en contra del interés general, cualquier integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá el deber moral de defender los derechos de las y los mexicanos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario