No hay persecución ni intimidación contra consejeros del INE: Gutiérrez Luna

Martín Aguilar

 

Las acciones legales desplegadas por la Presidencia de la Cámara de Diputados en contra de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han sido dentro del marco jurídico y "no existe ninguna persecución ni intimidación", aseguró el Diputado Sergio Gutiérrez Luna.

 

En un posicionamiento a través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados hizo tres precisiones:

 

1. Que las denuncias presentadas en contra de diversos funcionarios del INE han salido ya del ámbito de competencia de la Presidencia de la Cámara de Diputados, toda vez que se encuentran en la FGR, por lo que es institución habrá de emitir la determinación conducente.

 

2. Que la Presidencia de la Cámara de Diputados reitera su compromiso con la legalidad y la institucionalidad. En este sentido, la presentación de las denuncias se circunscribió al Código Nacional de Procedimientos Penales de denunciar la presunta comisión de algún ilícito del que se tenga conocimiento.

 

3. Advirtió que se continuarán con los procesos jurídicos ante la SCJN para defender la vigencia y eficacia de la Ley Federal de Revocación de Mandato y del Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

En relación al comunicado del INE, el Diputado Gutiérrez Luna señaló que "no existe ninguna persecución ni intimidación" en contra de los consejeros.

 

"El cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como tal, y en el Estado Constitucional de Derecho no puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en estos díganos constitucionales", destacó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario