Delgado debe de respetar las encuestas en Morena: Ramón Enríquez

Martín Aguilar

 

"En Morena ganas las encuestas y no se respeta la voluntad del pueblo", advirtió el senador de la República, José Ramón Enríquez Herrera, en rueda de prensa ante medios nacionales, en donde dijo, hay incongruencia entre lo que dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador y lo que hace el partido. "Esto es peligrosísimo para 2024. No hay certidumbre. No se respetan las reglas."

 

En el Patio del Federalismo del Senado de la República, se llevó a cabo este encuentro, en donde el Doctor Enríquez lamentó que no se hayan seleccionado a los perfiles de las candidatas más competitivas.

 

El senador por Durango consideró que el "criterio de paridad de género" por el que fue seleccionada la candidata a la gubernatura por Durango fue de manera oscura. Fue un criterio que se sacaron de la manga y no acordado previamente por los y las aspirantes. El criterio no beneficia a las mujeres; "no hay manera que aspirantes con posibilidades de ganar aceptaran ese criterio absurdo". Enseguida, el Senador enfatizó: "no queremos candidatas, queremos gobernadoras", para después mencionar "se les manda al sacrificio; a un estado en donde Morena tiene menores posibilidades de triunfo."

 

"Siempre he favorecido la paridad de género, lo he demostrado a lo largo de mi trayectoria", sostuvo el Senador Enríquez, quien mencionó se debió elegir un perfil competitivo.

 

Agregó que el pueblo es sabio y que se debe de luchar para que no haya injusticias, siempre pugnando por sus derechos, principios y convicciones, "las encuestas son como una consulta al pueblo, son representativas de la opinión y preferencias de los ciudadanos".

 

Por otro lado, dijo que se debe respetar los principios de Morena, los cuales son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Dichos principios quedan traicionados cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena había decidido quién sería la candidata desde el día 18 de diciembre, días antes del anuncio a aspirantes y precisamente el día en que concluía el levantamiento de las encuestas en Durango. El Senador mostró documentos que avalaron el hecho.

 

Mediante videos del propio Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado Carrillo (presidente del partido) hizo ver que ambos consideraron que el candidato sería el ganador de las encuestas, pero no fue así, "No dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido. Prefieren perder una gubernatura bajo un criterio absurdo, oscuro y opaco", lo cual advirtió es un peligro para la carrera presidencial venidera. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario