Usuarios del transporte público someten a ladrón y lo desnudan

En medio de una solitaria carretera y portando solo un cubrebocas, un ladrón del transporte público fue sometido, desnudado y abandonado en territorio del Estado de México; fueron pasajeros de un autobús de transporte público quienes hartos de la inseguridad optaron por darle este escarmiento.

 

Pese al amplio operativo que han desplegado autoridades del Estado de México para inhibir los asaltos en el transporte público los pasajeros no les ven fin, incluso, como lo muestra un video que circula en internet, han optado por ser ellos mismos quienes enfrenten a los hampones, y lejos de presentarlos ante una autoridad competente, optan por grabarlos y exhibirlos en redes sociales.

 

El asalto del cual podemos decir que afortunadamente no cobró ninguna víctima, ocurrió en la víspera de la Nochebuena el pasado jueves, en una carretera que se presume circula por el municipio Almoloya de Juárez, en la zona de Valle de Toluca.

 

En una breve grabación de apenas medio minuto, se puede observar a un sujeto completamente desnudo, a quien en medio de insultos y patadas hacen descender de un autobús que cubría la ruta Terminal- Colinas del Sol- Lerdo de Tejada. El mismo habría intentado despojar de sus teléfonos celulares a los pasajeros, quienes lograron someterlo y posteriormente desnudarlo.

 

Tras hacerlo descender del colectivo, los tripulantes se ríen y celebran el acto "heroico" mientras una persona más revisa que entre sus ropas no haya quedado nada de valor. Hasta el momento no hay reporte oficial de alguna persona detenida derivado a este asalto frustrado.

 

Como lo dio a conocer puntualmente LA PRENSA, este delito registra un alta "cifra negra" en cuanto a denuncias presentadas formalmente, pues según datos de la misma Fiscalía del Edomex, solo investiga 10 de delitos de este tipo. El trámite burocrático, la falta de confianza en las autoridades son la principal causa por las que estos crímenes quedan impunes.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario