Alito y Fayad se enfrascan en una discusión por candidatura en Hidalgo

Martín Aguilar

 

El gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, acusó traición del Revolucionario Institucional (PRI) por haber cedido a Acción Nacional (PAN) la candidatura al gobierno, sin embargo, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, denunció que el mandatario planeaba entregar la entidad a Morena.

 

La ruptura en el PRI del estado se hizo pública en redes sociales, donde este jueves ambos se confrontaron en el marco de la selección de abanderado al gobierno de la entidad, que se disputará en 2022.

 

Moreno Cárdenas también acusó al gobernador de buscar la derrota del PRI a cambio de impunidad. "Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida", señaló.

 

"Gobernador, no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena", añadió el líder del PRI.

 

Fayad aseguró que hubo "traición" a la militancia por haber entregado "en lo oscurito" la candidatura de la coalición Va por México, que integran el PAN, PRI y PRD, a quien postule el panismo, a pesar –sostuvo– de que Hidalgo es uno de los bastiones del partido tricolor, pues siempre ha gobernado el estado.

 

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional "le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al PAN, en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión', apuntó el gobernador.

 

"Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México", escribió Fayad en Twitter.

 

Además, afirmó que hubo una "farsa" y adelantó que respaldará a los priistas que decidan inconformarse por la decisión. "El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del PAN", abundó.

 

"A todo el priísmo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción… como priista, en el marco de la ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales".

 

En respuesta, Moreno Cárdenas acusó que el mandatario pensaba en una 'postulación perdedora' para entregar el estado a Morena. "La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido.

 

A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena", escribió el dirigente del tricolor. En un comunicado, el dirigente nacional del PRI advirtió que "no va a entregar ninguna entidad" y defendió los acuerdos tomados por su partido. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario