Cae otro integrante de la Unión Tepito en la Venustiano Carranza

 

Policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron un operativo y cateo en un domicilio de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde se detuvo a un presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito y se aseguraron se aseguraron 60 bolsitas con aparente marihuana y cocaína.

 

Esta acción policiaca se efectuó en seguimiento a los trabajos de investigación realizados tras la agresión con arma de fuego en contra de cinco personas, ocurrida el pasado 12 de diciembre en la calle Hojalatería, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Luego de tomar conocimiento de cuatro hombres y una mujer heridos por impacto de bala y de la detención, el 26 de diciembre, de un sujeto que posiblemente participó en los hechos, personal de la SSC integró la carpeta de investigación correspondiente con la que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitó a un Juez de Control, la orden de cateo para intervenir en un domicilio posiblemente utilizado para almacenar y embalar aparentes narcóticos y relacionado con dicho evento.

 

Fue así que durante un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, se ejecutó la diligencia ministerial en el inmueble ubicado en la calle Libertad, de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

En el lugar, se aseguraron 46 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y 14 dosis de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína en piedra; además fue detenido un hombre que se encontraba al interior del predio.

 

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias del caso.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario