Diputados de Morena apoyan a Cuitláhuac García por detención de Río Virgen

Martín Aguilar

 

Catorce legisladores federales manifestaron su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por ataques - dijeron- de "personajes ambiciosos" tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel "N", señalado del presunto delito de homicidio.

 

"Hoy en Veracruz no existe persecución alguna en contra de quien piense diferente, por el contrario, si algo ha destacado este gobierno estatal, es la defensa de la libertad de ideas y pensamientos que han demostrado generar mejores acciones de gobierno", expresaron en una carta abierta.

 

El documento fue firmado por los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Claudia Tello Espinosa, Esteban Bautista Hernández, Itzel Dominguez Zopiyactle, Rosalba Valencia Cruz, Bertha Espinosa Segura, Rafael Hernández Villalpando, Raquel Bonilla Herrera, Dulce María Corina Villegas, Flora Tania Cruz Santos, Angélica Peña Martínez, Faustino Vidal Benavides, Rosa Alvarado Munguía y  Rosa Hernández Espejo.

 

Los parlamentarios aseguraron que hoy existe en Veracruz un clima de justicia y apego a la legalidad, y se llama a cuentas a través de órganos autónomos que buscan siempre darle a la ciudadanía tranquilidad, dignidad, prosperidad e igualdad social.

 

"Las Diputadas y los Diputados Federales de Morena del Estado de Veracruz, respaldamos y apoyamos cada acción de gobierno y al propio gobierno en todas sus expresiones que represente el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y rechazamos toda aquella manifestación que realicen en su contra quienes hoy ven afectados sus intereses, por simpatías o por resistencia",  acusaron.

 

Y aseguraron que no permitirán ningún injusto atropello al gobierno estatal por parte de "personajes ambiciosos" que pretenden destruir un movimiento democrático que se ha manifestado contundentemente en las urnas.

 

El exfuncionario fue detenido por presuntamente ser el autor intelectual del crimen del entonces candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario