Fwd: Elementos de la SSC detienen a ladrón tras una balacera en la AO

La Colonia El Paraíso, alcaldía Álvaro Obregón, fue escenario de una balacera, donde un sujeto disparó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes durante una persecución repelieron la agresión, lo que provocó que el individuo resultara lesionado.

 

Tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en calidad de detenido. Una vez que sea dado de alta será puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Durante un patrullaje de seguridad en la calle Ecuatorianos de la colonia El Paraíso, en el marco del reforzamiento de seguridad de cuadrantes en la alcaldía Iztapalapa, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se percataron que una persona portaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego y que a su vez, realizó una detonación al aire.

 

Por lo anterior, con el equipo sonoro del vehículo oficial, le indicaron que soltara la pistola, sin embargo, el sujeto ignoró la solicitud y realizó disparos en contra de los uniformados quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

 

Para intentar escapar, el hombre corrió y se ocultó en un local de venta de botanas que se encuentra en dicha calle casi esquina con la calle Paraíso, por lo que, con las medidas preventivas del caso y previa autorización del dueño, los oficiales de la SSC ingresaron al lugar.

 

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto realizó una detonación más, misma que fue repelida por los policías; derivado de lo anterior, el probable responsable resultó lesionado en la muñeca y el brazo izquierdo y en el pecho, ante lo cual se solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, atendieron al lesionado y lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

 

Cabe señalar que, durante la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre le fue asegurada un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.

 

De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica del detenido; en tanto, los uniformados que repelieron la agresión fueron presentados para rendir su declaración, además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación administrativa interna. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario