AMLO desayuna con Carlos Sim

Rebeca Marín 


Slim Helú, el decimosexto hombre más rico del mundo y cuya fortuna asciende a unos 63 mil millones de dólares, según la Revista Forbes, tienen contacto recuente con el presidente.

 

Se perfila que el magnate de las telecomunicaciones y dueño de la empresa Claro Video, sea beneficiado próximamente por el Gobierno federal con una Concesión Única de televisión de paga.

 

A inicios del sexenio de López Obrador, el magnate de las telecomunicaciones y la construcción había adelantado que tenía pensado invertir más de 100 mil millones de pesos de parte de Grupo Carso, una de sus empresas, durante la administración del mandatario y que su empresa América Móvil sumaría una inversión anual de 40 mil millones de pesos.

 

Slim, también había anunciado que participaría en las licitaciones federales del Ten Maya y el 17 de abril se reunió con el presidente López Obrador para verificar los avances de esta esta obra en el Tramo 2 de dicha obra, la cual está construyendo su empresa Cicsa y para la cual tiene invertidos 18.6 millones de pesos.

 

También, Carlos Slim acudió a la comida el 23 de noviembre, que tuvo el presidente en su Consejo Asesor Empresarial y a la cual, acudieron Emilio Azcárraga de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta y Germán Larrea, de Grupo México, entre otros.

 

Más recientemente, Slim se volvió a reunir con el presidente López Obrador en la comida que tuvo el 9 de diciembre con miembros del Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario