MC se une a la propuesta de delimitar funciones al presidente de la Cámara

Martín Aguilar

 

Movimiento Ciudadano se suma a propuesta de delimitar funciones a presidencia del Congreso Existe una latente preocupación por la manera en la que Morena utiliza facciosamente los espacios de toma de decisiones, porque solo representa la agenda del presidente de la República, aseguró Mirza Flores, vicecoordinadora de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, quien se pronunció porque se realicen modificaciones al reglamento del Congreso de la Unión para delimitar sus funciones.

 

"Necesitamos delimitar las funciones de los presidentes de las Cámara de Diputados y del Senado de la República para que no se extralimiten. Lo que también tenemos que hacer es levantar la voz permanentemente para señalar cuando ocurran arbitrariedades, y no solamente que quede con modificaciones en un ordenamiento".

 

Esto, porque a decir de la emecista, los legisladores de Morena "se brincan tranquilamente las leyes porque se dan facultades a sí mismos de representación social".

 

La legisladora consideró que entre esas modificaciones al ordenamiento del Congreso debe establecerse la destitución del presidente de la Mesa Directiva en caso de incumplir con el ordenamiento.

 

"Que quien ejerza esos encargos y se extralimiten, que sepan que el margen que van a tener está delimitado y que si se pasan de la raya, la Cámara o el Senado puede destituirlos", dijo.

 

Mirza Flores agregó que su bancada está dispuesta a reunirse con el PRI, PAN y PRD para analizar esos cambios que se requieren, aunque dejó en claro que no formarán parte de ese bloque porque "un día tiene acuerdos o negociaciones con Morena, y otro día se está peleando con esa fracción". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario