Haitianos inician trabajando en tiendas Oxxo en Monterrey

Rebeca Marín 


Haitianos en busca del "sueño mexicano" ya están laborando también en las diferentes tiendas de conveniencia del Centro de Monterrey, Nuevo León; algunos esperan con ansías juntar dinero, pero para volver a su país y ayudar a quienes están allá.

 

Un migrante haitiano de nombre Dantan, de 35 años de edad, reveló que uno de sus sueños más grandes es ayudar a quienes menos tienen, pero sabe que para eso se requiere esfuerzo y trabajo.

 

Mi sueño es ayudar a mucha gente, a mi familia, trabajar duro por eso, ayudar a muchas personas que viven ahí en Haití. Quiero hacer algo mejor para poder decir Dantan logró hacer algo así… tengo un hermano allá (en Haití)", agregó.

 

Fue contratado hace una semana por la tienda Oxxo y actualmente labora en la sucursal ubicada en la Calle Florencio Antillón #1347, frente a los Condominios Constitución y su trabajo va desde hacer limpieza hasta cobrar.

 

Tengo un mes, hago de todo, aquí en Oxxo todos hacen lo mismo, no hay diferencia, por ejemplo: cobrar, hacer el aseo, no hay diferencia, todo bien", explicó Dantan.

 

Josue Joseph de 32 años, es otro haitiano en busca de mejores oportunidades de vida, quien salió de allá desde el 2015, vivió al menos dos años en Chile, ahí estudio técnico-enfermero y actualmente labora en un Oxxo de la Calle Padre Mier y Venustiano Carranza haciendo labores de limpieza.

 

Mi sueño antes no era salir de mi país porque como haitiano estoy muy orgulloso de mi país, como dicen allá, uno tiene que terminar sus estudios ya prender algo que puede ser manual y profesional, pero allá no hay puerta para salir adelante. Yo estudie técnico- construcción y después el tiempo que estuve en Chile estudie técnico-enfermero (enfermería) este estudio duró 2 años, justo cuando termine, viaje para acá", comentó.

 

Joseph mencionó que una de sus metas es poder estudiar en México otra carrera que lo ayude a salir adelante a toda costa, por lo que hace dos semanas comenzó a buscar trabajo en Monterrey.

 

Al cabo de un rato, fue contactado por Oxxo, quien le solicitó el RFC que le permitiría laborar y ahora finalmente puede hacerlo, sin embargo, al ganar cerca de mil 300 a la semana y con una renta de 4 mil al mes, más el depósito de renta, la situación para él es complicada.

 

Ambos haitianos coincidieron en que arriesgará todo para dar una mejor vida a sus hijas de 5 y 3 años de edad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario