Localizan en los Reyes La Paz el cadáver de una niña con violencia sexual

Gran indignación causó entre vecinos de esta localidad el asesinato de una niña de 13 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un lote baldío, semidesnudo, con golpes y visibles huellas de estrangulamiento; familiares y vecinos de la menor exigieron a las autoridades policíacas justicia.

 

Se informó que, como resultado de este crimen, autoridades policíacas detuvieron a un vecino y a un albañil quienes son sujetos a investigación, pues existe la presunción de que pueden ser los responsables del crimen.

 

El cadáver de la menor, identificada como Melani "V", fue encontrado la mañana de este jueves, en el interior de un lote baldío, ubicado en la esquina de las calles Restitución y José Julián Martí, en la colonia Libertad, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la menor estaba desaparecida desde la noche de ayer, por lo que familiares, amigos y vecinos comenzaron a buscarla desesperadamente, pues tenía el temor de que algo malo le había pasado.

 

Luego de varias horas de incansable búsqueda, sus familiares que ya habían denunciado su desaparición, la encontraron dentro del citado lote, aunque desafortunadamente muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas.

 

Minutos más tarde, cuando policías municipales se presentaron en el lugar confirmaron que la menor estaba en dicho lugar, ya muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

En medio de la indignación total y el clamor de justicia de familiares, amigos y vecinos de la niña, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que la menor estaba tirada boca abajo y que presentaba golpes en todo su cuerpo y visibles huellas de estrangulamiento.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para realizar los trabajos policíacos, que aclaren el feminicidio y se detenga y ponga tras las rejas a los responsables, tal y como lo exigen familiares de la occisa.

 

Al acudir al anfiteatro local, María de los Ángeles, madre de la menor, fue quien ingresó para reconocer y reclamar el cuerpo, "quien pudo ser capaz de cometer un crimen como este, mi hija no le hacía nada a nadie, no merecía morir, exijo que el o los responsables de este crimen sean buscados y detenidos que el crimen de mi hija no quede impune, no de ninguna manera, aunque la cárcel no es suficiente para los criminales, porque yo los quemaría con leña verde, si quiero que los responsables sean buscados y detenidos", dijo a su salida ante un grupo de reporteros.

 

"Exijo a la FGJEM que actúe y trabaje, no quiero promesas quiero hechos, quiero resultados, no quiero que me digan que están trabajando y que esto no sea cierto, quiero justicia", con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en su rostro". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario