Advierte el gobierno de la CDMX que la marcha del 8M será más violenta que las anteriores

Martín Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró este lunes que tiene elementos para esperar que la marcha de este martes por un nuevo #8M sea "muy violenta", pues, según sus datos, hay 15 grupos preparándose para causar actos de este tipo durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

 

"De acuerdo con la información que tenemos, se espera una marcha muy violenta. Por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos", dijo Martí Batres, secretario de Gobierno, en una rueda de prensa realizada esta tarde.

 

Según el funcionario, esos grupos están reuniendo objetos como alicates, sopletes, picos, hachas y mazos, que utilizarán para causar daños el martes.

 

"Esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización", dijo. Sin embargo, y aunque fue cuestionado al respecto, no detalló cuáles son las agrupaciones que a decir de las autoridades planean estos actos.

 

Horas antes, en otra rueda de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, también señaló que se prevén actos violentos en la marcha.

 

"Entonces, sí se espera eso el día de mañana, ¿cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y, además, porque han venido haciendo estas manifestaciones en años anteriores", dijo Sheinbaum.

 

La mandataria insistió en que su gobierno no va a "reprimir" a la ciudadanía, sino a "contener" los hechos violentos.

 

Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló de la posibilidad de que haya hechos de violencia en las protestas de este martes.

 

El mandatario federal dijo que las mujeres que van a las marchas con objetos a generar daños representan una "postura conservadora". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario