Organizaciones civiles firman carta a favor de la “Libertad de Expresión”

Martín Aguilar

Organizaciones y ciudadanos firmaron una carta pública en favor de la libertad de expresión y pidieron detener "los ataques" desde Palacio Nacional contra periodistas, académicos, artistas, políticos y empresarios.

 

"Los ataques obsesivos contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y contra otros actores sociales, todos 'enemigos' designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, suben de tono cada mañana, mientras el país profundiza su estancamiento económico, se agrava la violencia, desaparecen o se deterioran instituciones y la corrupción se confirma como un problema persistente y grave en México", dice el documento compartido en plataformas digitales.

 

De acuerdo con la carta publicada en una aplicación de Google , organizaciones de la sociedad civil como MCCI, periodistas, académicos, artistas, políticos, empresarios y ciudadanos "son acusados, calumniados y descalificados todos los días, en un acto de poder que más que conferencia de prensa va tomando el perfil de un linchamiento público".

 

"De los ataques se ha pasado a las instrucciones para que se les investigue y se les persiga desde las instituciones que son de todos', se añade en la misiva. 'El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar", se agrega.

 

Los firmantes señalaron que no se puede conducir al país desde "el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso". "La democracia requiere que el presidente de la república encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas", se agrega en la misiva.

 

"Va nuestra solidaridad para MCCI, y para todas y todos los ciudadanos que día a día hacen su trabajo periodístico, opinan, critican, proponen o sencillamente exponen sus ideas para construir un país más justo y mejor, un país para todos", concluye la carta, la cual está acompañada de los nombres de los firmantes y a la cual es libre de sumarse cualquier ciudadano que quiera sumar su apoyo.

 

Entre las personas que promovieron la carta se encuentra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario