Senadores le exigen a Ebrard apoyo y protección a la mexicana que fue abusada en Qatar

Martín Aguilar

Urgen a Ebrard apoyo a Paola Schietekat, la mexicana abusada en Qatar y que libró latigazos El senador José Narro Céspedes hizo un llamado para que el canciller Marcelo Ebrard, de gira de trabajo por Medio Oriente, intervenga y haga las diligencias políticas necesarias en Qatar, a fin de que se logre una resolución favorable para la mexicana Paola Schietekat Sedas, quien denunció haber sido víctima de abuso y posteriormente fue acusada de mantener una relación extramarital, acción que es penada en aquel país.

 

En conferencia acompañado de Paola Schietekat, el senador de Morena solicitó al secretario de Relaciones Exteriores que haga uso de sus buenos oficios para que la audiencia judicial a la que esta citada el próximo 3 de abril se realice de manera virtual y que sea exhonerada del cargo de "sexo extramarital" que se le imputa injustamente.

 

Por su parte, la joven mexicana, sobre quien pesa la amenaza de condena a cien latigazos y siete años de prisión, afirmó que de resolverse favorablemente su caso, México demostrará que tiene la capacidad de defender a los más de cien mil mexicanos que acudirán al Mundial de Qatar, así como también a cualquier mujer que enfrente un acto de violencia en el extranjero.

 

En ese sentido, insistió en que se deben reevaluar los protocolos o crear otros, para no permitir que otra mujer sea aconsejada por su propia embajada a casarse con su agresor.

 

"Porque no podemos permitir ninguna vez más que una mujer sea aconsejada por su propia embajada a casarse con su agresor. Porque no podemos dejar que ningún representante consular acerque a una mujer al peligro y después la deje desprotegida, indefensa", remarcó.

 

Paola Schietekat celebró que el canciller Ebrard se encuentre en Medio Oriente para fortalecer las relaciones con los países de la región, "pero también para que en su agenda bilateral incluya este caso.

 

"Creo que sería un despropósito que se hablara de fútbol y se hablara de deportes, se hablara del evento deportivo más importante del mundo sin siquiera tocar el hecho que me pasó a mi, una persona que trabajaba para la organización de este Mundial", dijo Schietekat Sedas.

 

Paola Schietekat recordó que fue agredida sexualmente en Qatar, pero pasó de ser víctima a victimaria, pues su agresor argumentó que sostenían una relación fuera del matrimonio, lo que está prohibido en ese país.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario