Será una difícil decisión vender Banamex: Citi

Rebeca Marín

 

Vender el Banco Nacional de México (Banamex) fue una decisión muy difícil que involucró sentimientos encontrados, dijo Jane Fraser, CEO de Citi.

 

"Fue una decisión muy difícil que involucró sentimientos encontrados, porque el Banco Nacional de México es una institución que trasciende por mucho su función como intermediario financiero, es el banco emblemático del País, el principal innovador y semillero de los mejores banqueros y banqueras, actor clave para el sistema de pagos, un jugador relevante en prácticamente todos los segmentos de la banca y una marca ampliamente reconocida", expresó en un mensaje dirigido a empresarios y clientes del País durante su 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos.

 

Fraser aseguró que el proceso de la venta se llevará a cabo con absoluta transparencia y en estrecha colaboración con los reguladores en México y Estados Unidos, en apego a las disposiciones legales aplicables.

 

"Pueden tener la absoluta certeza de que no se verán afectados de ninguna manera durante el proceso. Su patrimonio está seguro, las condiciones de sus créditos no cambian y nos aseguraremos de que la atención de nuestros ejecutivos sea tan buena como siempre", añadió.

 

La CEO de Citi reiteró que México sigue siendo un mercado prioritario para el banco, pues la confianza en su futuro sigue sólida.

 

"Anticipamos que México será un destino muy importante de inversiones globales y de flujos comerciales en los años siguientes", indicó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario