Ucrania le pide armas a México para defenderse de Rusia

Rebeca Marín

 

Los diputados del Parlamento de Ucrania solicitaron ayuda a México para que el país les provea de armamento, asistencia militar y humanitaria para defenderse de la invasión rusa.

 

En una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, los diputados ucranianos señalan que el apoyo militar de sus aliados puede ayudarlos a "hacer retroceder al enemigo".

 

Armas guiadas antitanques. FIM-92 Stringers. Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética). Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radios portátiles. Chalecos antibalas y cascos.

 

"Proporcionarles armas (a las fuerzas de defensa territorial desplegadas por Ucrania) detendrá las víctimas civiles y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas más profundamente en el territorio ucraniano", apunta el texto.

 

Puntualmente, la misiva apunta que las necesidades "urgentes en grandes cantidades" son: "Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos".

 

La solicitud la realizan los legisladores ucranianos en medio de un acuerdo de cese el fuego entre Rusia y Ucrania.

 

'Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal', informó este jueves el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, en su canal de Telegram.

 

'Es decir, no en todas partes, sino sólo en los lugares en los que se ubicarán los corredores humanitarios propiamente dichos, será posible cesar el fuego mientras dure la evacuación', detalló.

 

Ha sido la primera vez en que las dos partes acordaron algún tipo de avance en cualquier asunto desde que Rusia invadió Ucrania hace una semana. Sin embargo, Podolyak dijo que el resultado no había cumplido con las expectativas de Kiev. 'Para nuestro gran pesar, no hemos obtenido los resultados con los que contábamos', dijo, sin dar más detalles.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario