Capturan a “El Cindy”, líder de sicarios del Cártel de Tláhuac

Cdmx, agosto 29 de 2019.


               


Pedro Moreno.

 

·         Primer operativo conjunto entre la PGJ y Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum.

Alrededor de la 14:00 de este jueves 29 agosto, Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer que, en un trabajo interinstitucional  y tras un operativo "quirúrgico" en el que participaron integrantes de la Guardia Nacional así como elementos de la Policía de Investigación, esta madrugada se logró la captura de Carlos "N" y de una de las hijas de Felipe de Jesús Luna, "El Ojos", en calles de la Alcaldía Benito Juárez.

 

Lara López, detalló: "Se detuvieron a dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino. La mujer es la principal operadora del grupo delictivo; es supuesta responsable de la logística y actividades delictivas como secuestro, extorsión, cobro de piso. Quedaría al mando de la organización tras la detención de sus hermanas, imputadas en 2017 (...). El segundo detenido es colaborador cercano de la mujer y es posible responsable de ordenar diversas acciones violentas de grupos antagónicos".

 

El vocero de la Procuraduría destacó que, con los arrestos, se desarticuló la estructura de mando de la agrupación delictiva.

 

Señalando concretamente que: "Los detenidos fueron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Quiero subrayar que con la aprehensión de estas personas queda desarticulada la estructura de mando de la organización delictiva. Su arresto se hizo sin uso de ningún tipo de violencia".

 

Mientras tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de "El Cindy", como parte del primer operativo en conjunto entre la PGJ y Guardia Nacional.

 

Igualmente, la mandataria capitalina anunció que la próxima semana los elementos de la Guardia Nacional también comenzarán operaciones en la zona boscosa de Tlalpan, otro punto importante de inseguridad, donde en semanas recientes fueron abandonados algunos cadáveres.


Cabe mencionar que este arresto se obtuvo después de que los Agentes cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio de dicha Alcaldía, donde capturaron a este sujeto, señalado como uno de los más sanguinarios de la estructura criminal de dicha organización delictiva.

 

Así mismo se informó que "El Cindy", era el encargado de distribuir la droga principalmente en las zonas sur y oriente de Ciudad de México, quien antes de asumir el liderazgo del cártel de Tláhuac, era la mano derecha de su cuñado "El Ojos", controlando zonas como La Nopalera, Los Olivos, colonia Del Mar y los límites con Valle de Chalco, en el Estado de México.

 

Trascendió que el círculo cercano a Carlos "N" estaría conformado por su hermano José Mendoza Sandoval "El Chupa", así como por sus primos Alejandro y Edson Sandoval Trigueros, hijos de "El Goyo".

 

La mujer que fue detenido junto con "El Cindy" fue identificada como Liliana "N", hija de "El Ojos", a quien las autoridades judiciales ubican como la principal operadora del Cártel de Tláhuac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

                                          
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario