Estados/ Ven riesgos con extinción de dominio en Jalisco

Ven riesgos con extinción
 de dominio en Jalisco 
*La diputada federal Martha Tagle, advierte riesgos al patrimonio de los ciudadanos .

Guadalajara, Jal.- La diputada federal Martha Tagle, externó preocupación ante empresarios y representantes de la sociedad civil organizada sobre la Ley de Extinción de Dominio, una ley que busca decomisar bienes producto de actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos y la corrupción; dicha ley  en su proyecto de iniciativa nos dice que: 
"la extinción de dominio es una consecuencia patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado, de los bienes a que se refiere esta ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación, ni compensación de naturaleza alguna", su objetivo es fortalecer el combate a la delincuencia organizada, su característica es que es una ley nacional aplicable a todo el territorio y  que dicho sea de paso una ley que no tuvo la suficiente discusión entre los legisladores con afectación de derechos del ciudadano en sus condiciones actuales.
Sobre qué acciones concretas tiene la ciudadanía para proteger su patrimonio y sobre los recursos que obtenga el gobierno de la venta de las propiedades señaló: "los ciudadanos tienen la posibilidad de amparos pues sus derechos están siendo afectados" y sobre los recursos obtenidos de la venta de los bienes: "estos recursos irían a obra pública y programas de bienestar y no como debería de ser siendo estos la prevención del delito y la reparación del daño para las víctimas del delito, por  ejemplo el recurso de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), que a nivel municipal trabaja en la prevención del delito se puede ver disminuido o incluso eliminado, por esa necesidad del gobierno de usar los recursos para otros temas por eso nos preocupa por que son discusiones que se tienen que dar en la cámara de diputados", aseveró.
En septiembre se presentará la iniciativa de reforma de ley, la cual busca que los derechos del ciudadano estén protegidos y salvaguardados y en la que la mayoría de la bancada está de acuerdo.
Foto: La diputada federal Martha Tagle.
++++++++++++++++++++

Refuerzan presencia de Guardia
Nacional tras ataque a bar en Veracruz

Coatzacolacos, veracruz.-Se reforzó la presencia de la Guardia Nacional entre los límites de Veracruz y Oaxaca tras el ataque al bar Caballo Blanco en el municipio de Coatzacoalcos. Se informó que al menos 2 mil 500 elementos llegaron a la zona limítrofe en ambas entidades.
De acuerdo con Milenio, los elementos de la Guardia Nacional instalaron puestos de revisión de autos, motos y giros negros.
El despliegue de las fuerzas en Oaxaca se realizó en los municipios de:Acatlán de Pérez Figueroa;Loma Bonita; San José Cosolapa;Tuxtepec; San Lucas Ojitlán; San Pedro Ixcatlán;San Felipe Jalapa de Díaz; San Miguel Soyaltepec y Valle Nacional.
Asimismo La Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Policía Federal buscan a los autores del ataque el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 26 muertos, informó el gobernador Cuitláhuac García. Te recomendamos: Ataque a bar en Coatzacoalcos deja 23 muertos En su cuenta de Twitter, el gobernador estatal prometió esclarecer los hechos y aseguró que no habrá impunidad.
"Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores", escribió en la red social. La Fiscalía de Veracruz informó que el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el bar ubicado en la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.  
Detalló que por los hechos 13 personas más resultaron heridas de gravedad y fueron llevadas a un hospital. 
Foto: La Guardia Nacional busca a terroristas que atacaron bar 
++++++++++++++++++++

Breves
1.- Disminuyen ventas 
     de autos en Morelos
Cuernavaca, Morelos.-La representante de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores en Morelos, Susana Cortés, informó que buscan a través de estrategias, minimizar los efectos negativos que han perjudicado al sector.
Informó que en los últimos cinco años, a nivel estatal se ha reportado una baja en la venta de unidades, lo que ha provocado que los afiliados a la AMDA busquen estrategias comerciales y evitar un impacto negativo que repercuta en la pérdida de empleos.
Mencionó que en la asociación existen 28 distribuidoras en la entidad, que han resentido en los últimos cinco años una baja en sus ventas, en el 2018 se registró una disminución del 7 por ciento, un promedio de mil unidades al año.
"Pasamos por un momento difícil a nivel nacional, Morelos no es la excepción y es uno de los estados con mayor afectación", expresó la gerente de AMDA, quien señaló que los dos factores por los que se ha registrado bajas ventas de vehículos, sigue siendo la inseguridad y la economía de las familias.
Sin embargo, dijo que las empresas distribuidoras están buscando generar estrategias comerciales que promuevan un flujo de personas interesadas en comprar vehículos nuevos.
"Hay varios factores que han impactado a la industria de venta de autos nuevos como la inseguridad y la economía, está teniendo efectos negativos no sólo a Morelos sino en otras entidades", expresó.
Explicó que la caída de ventas perjudica de manera directa en los empleos generados por la industria, "estamos buscando alternativas como las exposiciones de autos, eventos y otras actividades.

2.-Por primera vez se realiza en el 
     estado el Desing Week Puebla
Ciudad de Puebla.-A partir de este 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre próximo, se llevará a cabo el Desing Week Puebla, se trata de una evento de talla internacional de unidad e inclusión, que propone exposiciones, conversatorios, conferencias, talleres, rutas gastronómicas, cine, art toy e intervenciones públicas,entre otras actividades.
El evento se describe como una iniciativa de corte internacional que destaca por la experiencia y trascendencia de la industria creativa, apegándose a los pilares principales de unidad e inclusividad, y parte de una comunidad global que busca fomentar el intercambio de ideas, buenas prácticas y conocimiento que pueda repercutir en el desarrollo de nuevos productos y por ende, incentivar el desarrollo económico.
La directora de Desing Week Puebla, Lisbeth Rodríguez, indicó que este festival se desarrolla en las principales capitales del mundo, como Tokio, Barcelona, San Francisco, etcétera. En México ha tenido lugar en Querétaro por cuatro años y en la Ciudad de México por más de una década y ahora, por primera vez en la ciudad de Puebla.
Las actividades a realizarse son principalmente creativas y gastronómicas, todo con entrada libre. En el Teatro de la Ciudad habrá conferencias magistrales, detalló Rodríguez, en el Barrio del Alto habrá un mercado creativo. Domingo Álvarez, subdirector de Desing Week Puebla destacó que los convocados son principalmente universitarios, al ser Puebla un estado de alta demanda en sus instituciones de educación superior.
Álvarez agregó que habrá seis conferencias en el Teatro de la Ciudad tres exposiciones en la Casa del Caballero Águila en Cholula, , el Utopía Mercado en la zona del Barrio del Alto y una muestra de cine en la Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura, entre otras actividades que pueden ser consultadas en desingweekpuebla.com.
 

3.-Niegan amparo a David Martínez, ex titular
    de Movilidad; piden orden de aprehensión
Cuernavaca, Morelos Al ex diputado y ex secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, un juez federal le negó la suspensión definitiva que buscaba obtener contra una orden de aprehensión en su contra, derivada de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo por la expedición y venta ilegal de permisos para circular,  en la administración de Graco Ramírez Garrido.
David Martínez buscó la protección de la justicia después de que Noé "N", ex director de Transporte Público y Particular en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), fue vinculado a proceso y después detenido, por su probable responsabilidad de ejercicio abuso del servicio público.
Como parte del trámite que el Juzgado Sexto de Distrito dio al expediente 1138/2019, David Martínez consiguió originalmente la suspensión provisional contra una orden de aprehensión, presentación o detención en su contra.
Sin embargo, el titular del mismo juzgado, Daniel Adán Rodríguez, juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial, resolvió este lunes negarle la suspensión definitiva.
El fiscal anticorrupción, Juan Salazar, confirmó que como resultado de la investigación, se solicitó que se liberara orden de aprehensión en contra de David Martínez y otros ex funcionarios de la SMyT, por los más de 10 mil permisos expedidos y vendidos de forma ilegal.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario