SSC y Empresarios fortalecerán estrategias para combatir la delincuencia

Cdmx, agosto 27 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         El objetivo es fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y de las mismas empresas.

·         Se pondrá a disposición las aplicaciones Mi Policía en mi Negocio y Mi Policía en mi Transporte, Códigos Águila y QR2, entre otras acciones, encaminadas a la prevención y combate al robo a negocio.

 

Este martes, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el titular de la dependencia Jesús Orta Martínez conjuntamente con Empresarios y dos Asociaciones, llevaron a cabo la firma de un convenio interinstitucional de trabajo para fortalecer las estrategias en materia de combate a los delitos que golpean las actividades comerciales, así como fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y de las instancias que suscribe este acuerdo.

 

En el evento estuvieron presentes: Víctor Manuel Pretiche Amador, Presidente de la Asociación Nacional de Rastreo y Protección Vehicular A.C (ANERP); Jacobo Apichurtu Palermo, representante Legal de Liverpool; Lidia Ramírez Cruz, Presidente de Joyerías Grupo Cristal; David Plasencia Ribera, Presidente de la Asociación Nacional de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados A.C; Lucino Antonio Aranz Lara, Presidente de DHL Exprés México S.A de C.V; así como mandos de la SSC.

 

Por su parte, el jefe de la Policía capitalina señaló que la dependencia a su cargo pondrá a disposición de las empresas y asociaciones presentes las aplicaciones Mi Policía en mi Negocio, Mi Policía en mi Transporte y los códigos Águila y QR2, con la finalidad de establecer una comunicación inmediata, contener y reaccionar ante cualquier delito.

 

Agregó que, con esta colaboración, la SSC tiene trazados los siguientes compromisos: la disposición de la información estadística sobre los delitos que han impactado a la Ciudad de México en zonas específicas, así como la información general sobre el modus operandi relacionado con el robo a cada una de las empresas y asociaciones presentes.

 

Así mismo, Orta Martínez resaltó que la dependencia estará en condiciones de tomar mejores decisiones e implementará acciones conjuntas con base a la información precisa y actualizada que permitirá lograr los objetivos propuestos; se generarán análisis de riesgos basados en información oportuna tanto de esta Secretaría como la generada y proporcionada por las empresas y asociaciones.

 

El secretario de Seguridad de la Cdmx explicó que derivado de estos reportes se podrán establecer criterios, estrategias, tácticas y acciones específicas para la previsión de riesgos en la proyección e instalación de sucursales en la Ciudad de México.

 

De esta manera, expresó, se pondrá a disposición de las empresas la información tecnológica y la asesoría oportuna para la instalación de los sistemas de seguridad que ofrece la SSC.

 

Indicó que la secretaría a su cargo, capacitará a empleados, directivos y ejecutivos, responsables de los establecimientos para hacer el correcto uso de las instalaciones de sistemas de seguridad. 

 

Señaló que se proporcionará a cada empresa el directorio de mandos policiales, lo que permitirá mantener contacto y servicio oportuno de los establecimientos y por supuesto de sus clientes, con estos datos, dijo, "se harán evaluaciones periódicas para transformar o fortalecer las estrategias conjuntas que implementaremos para prevenir el delito del robo y se impulsará de manera conjunta la denuncia penal ante las autoridades competentes".

 

También destacó: "Fomentar la denuncia también permitirá aumentar los índices de estrategias de seguridad, así como fortalecer los procesos de justicia penal aquí en la Ciudad de México".

 

Finalmente el jefe de la Policía capitalina expuso que, como parte de la estrategia de ejecución, seguimiento y evaluación de los compromisos establecidos, esta dependencia ha creado un grupo de trabajo con cada una de las empresas para administrar permanentemente los acuerdos, líneas de trabajo, objetivos, así como la evaluación de los resultados de las estrategias de prevención de daños por posibles robos.

 

Mientras tanto y a nombre de las empresas y asociaciones reunidas, el representante legal de las Farmacias Guadalajara, Miguel Ángel Solórzano Uribe, agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por este evento: "en hora buena, la verdad es que hemos hecho una buena coordinación con la Secretaría y creo que con los programas y todo lo que sea de una manera en lo que hemos tenido coordinación".

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario