Sectur renueva Visit México, la estrategia de promoción y digitalización turística del país

Sectur renueva Visit México, la estrategia de
 promoción y digitalización turística del país
*Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Lino  Calderón
 
Con el objetivo de lograr una meta para 2024 de recibir la visita de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco,  dijo que la nueva estrategia en donde no habrá recursos presupuestales.
"No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó el funcionario federal.
Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Durante la presentación, Torruco destacó la nueva manera de promover los destinos del país, la cual será más certera y eficiente porque estará basada en la big data.
Por su parte, Achar dijo que dentro de la plataforma habrá un sitio para cada uno de los estados del país y se pretende que al cierre del sexenio se incrementen las divisas económicas.
Explicó que VisitMexico no le costará ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
"Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global", afirmó.
Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.
"Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", externó Torruco Marqués.
Con VisitMexico se podrán cuantificar los resultados de la promoción a través de herramientas tecnológicas, con lo que se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones a futuro, dijo.
El titular de Sectur precisó que si bien es necesario fortalecer nuestro principal mercado turístico, el estadounidense, que aporta 56 por ciento de los visitantes internacionales a México, también debemos mirar hacia destinos como Asia, Europa, Centro y Sudamérica.
"Por ello, VisitMexico será un antes y un después en la tarea de promoción turística. Con esto, damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con visión universal y con el acompañamiento del sector", aseveró.
Agregó que la Secretaría de Turismo a su cargo seguirá trabajando para que la actividad turística se mantenga como uno de los pilares de nuestra economía, y que sus beneficios permeen en la población, propiciando un desarrollo justo y equilibrado.  
Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.
VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario