Fwd: LA BARRIADA/CUESTION DE ENFOQUES

POR MARTIN AGUILAR 

Como si fueran hermanitos, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron, en un comunicado conjunto, que ambos se iban el mismo día y a la misma hora del PRD, luego de enterarse de que su ahora ex partido se convertirá en Futuro 21.

Como anillo al dedo les cayó a ambos la decisión perredista de cambiar de piel, pues no hallaban la forma de dar el brinco hacia Movimiento Ciudadano sin pasar como traidores, después de todo lo que los amarillos les dieron.

Pulcros y cuidadosos, eligieron palabras amables y hasta elogios para quienes se quedan, pero dijeron que la lucha política seguirá siendo su camino, aunque no quisieron "dar luz" sobre su futuro.

Hasta un niño de kínder se pudo dar cuenta desde hace tiempo que ambos personajes estaban con un pie en el partido de Dante Delgado, que está optando por fichar a figuras conocidas en lugar de hacer un padrón amplio de militantes.

Incluso Barrales había enviado desde principio de año a su alfil, Royfid Torres, a cargarle las maletas al senador naranja Clemente Castañeda, quien es de los hombres de confianza del gobernador jalisciense Enrique Alfaro, para quien en realidad trabajarán.

Y como Roy ya se incrustó al movimiento Pensando en México, un grupo de ciudadanos notables que trabajan de cerca con el MC, y cuyo Consejo Consultivo preside Salomón Chertorivski, no es necesario ser brujo para saber a dónde irán a parar los experredistas.

Se pondrán la careta de ciudadanos sin partido unidos a un gran movimiento civil; no es difícil adivinar que a ese grupo se irán ambos pajaritos amarillos, que decidieron salirse el mismo día, en un comunicado conjunto.

Encontraron el momento ideal para abandonar el maltrecho barco, pretextando que el PRD cedería su registro a otra opción, como si fueran los únicos habitantes de la Tierra que no sabían que eso ocurriría.

Si le hicieron el feo a Futuro 21 porque estará integrado por perredistas, priistas, panistas, gobernadores y hasta excandidatos presidenciales, pues qué delicados, porque ambos fueron fervientes promotores del frente integrado por el MC, PRD y PAN en 2018.

Pronto los veremos pintados de naranja y, en una de ésas, se cuelan a Pensando en México para disfrazar un poco, construyéndose una nueva personalidad para buscar un cargo político en el futuro, pero ahora como integrantes de la sociedad civil.

Fueron muy delicados al despedirse de sus colegas del PRD, porque nadie duda que Futuro 21 y MC se encuentren, más rápido de lo que se cree, para concretar la propuesta de un gobierno de coalición que no supieron vender en 2018.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario