Llegan a 26 las víctimas del ataque a bar en Coatzacoalcos

Llegan a 26 las víctimas del 
ataque a bar en Coatzacoalcos
*11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.
Lino Calderón 

La Fiscalía General del Estado, informó que la cifra de personas que han perdido la vida con motivo de los hechos es de 26, siendo 10 mujeres y 16, personas del sexo masculino.
11 personas más se encuentran lesionadas y continúan siendo atendidas en distintos hospitales del Sector Salud.
"La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), colaborará con la Fiscalía del Estado en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería y criminalística. Los peritos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en coordinación con los peritos de la AIC."
Según informes policiacos, cuatro sujetos armados llegaron al bar "Caballo Blanco", comenzando a disparar para después lanzar bombas molotov para incendiar el lugar.
Otros testigos señalaron que solo escucharon un estruendo y una fuerte onda de calor.
De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, la tragedia no debe utilizarse para distorsionar los hechos y niega que 'La loca', presunto autor del atentado en el Bar de Coatzacoalcos, haya estado a disposición de la FGE
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer más información sobre lo ocurrido en el atentado que se presentó el martes por la noche, en el Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, además, negó que 'La loca' haya estado a disposición de la FGE el mes pasado.
La Fiscalía comenzó por expresar que la tragedia no debe utilizarse para distorsionar los hechos ni confundir a la opinión pública, esto, luego de lo manifestado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a través de su redes sociales.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
Negó que Ricardo 'N' hubiera sido liberado por la FGE de ese estado después de haber sido detenido en el mes de julio, ya que no fue puesto a su disposición, sino a la de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Añadió que en ese mes del año en curso, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019.
Asimismo aclaró que se tenía conocimiento de una segunda detención de 'La loca' en el mes de agosto de este año por parte de la Policía Naval, y puesto nuevamente a disposición de la FGR bajo la carpeta de investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019, pero que la FGE no tiene conocimiento del trámite, ni de dicho expediente ante la Delegación Estatal de Veracruz.
Al respecto de lo sucedido en el bar, la Fiscalía informó que hasta el momento 26 personas perdieron la vida, siendo 10 mujeres y 16 hombres, mientras que las 11 personas lesionadas continúan siendo atendidas en distintos hospitales del sector salud.
Respecto a la investigación, informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, colaborará con la Fiscalía del Estado en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería civil y criminalista.



Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario