El GCDMX, Fondeso y Nacional Financiera acuerdan 306 mdp para financiar a MiPyMEs en la CDMX

Lino Calderón 

En el marco de la Instalación y Primera Sesión de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, se anunció el acuerdo para que Nacional Financiera (Nafin), por conducto del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), entre en operación el Programa de Impulso Económico en la Ciudad de México para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la capital del País, para lo cual se dispone de recursos por más de 306 millones de pesos.
Esta medida forma parte del Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional puesto en marcha por la presente administración federal para todo el país, el cual busca apoyar a las MiPyMEs con financiamiento para proyectos en 23 sectores estratégicos, que van desde la industria de alimentos, automotriz, eléctrico y electrónico, energía renovable, servicios turísticos, textil y confección, así como los relacionados a la industria del papel, el plástico y del hule.
Al explicar los objetivos del programa, el Director General Adjunto de Promoción Institucional de Nafin, el Lic. Said Saavedra Bracamonte, dijo que este esquema cuenta con la participación de la banca comercial y que las empresas que acrediten los apoyos pueden acceder a créditos que van desde los 50 mil pesos hasta 5 millones de pesos con tasas de interés accesibles.
"La banca de desarrollo está comprometida para seguir trabajando y apoyando al Gobierno de la Ciudad de México, impulsando el desarrollo económico por medio del Financiamiento", dijo Saavedra.
El evento fue encabezado por la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno de la Ciudad de México, las Alcaldías capitalinas, y líderes empresariales, laborales, sindicales y de las principales cúpulas cámaras y asociaciones de la ciudad.
"Agradecemos a Nafin el apoyo para que trabajemos juntos en beneficio de la ciudad", dijo la Dra. Sheinbaum, por el apoyo para que, junto a su gobierno, se otorguen apoyos a las empresas de la capital.
Said Saavedra abundó que este programa busca también incentivar la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial y mayor efectividad de la inversión, y por ende mayor impacto en el desarrollo económico y en el empleo.
Afirmó que tanto Nafin como Bancomext seguirán trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para poder generar programas y estrategias a la medida de las necesidades de los sectores productivos de la capital del país.
Con este apoyo a las MiPyMEs de la Ciudad de México, puntualizó el directivo de Nafin, se incide además en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía no solo de la capital sino del resto del país, y en este caso, consolidar las cadenas de valor.
En cuanto al Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) dirigido por Fadlala Akabani Hneide, cuenta por su parte, con una bolsa de 400 millones de pesos para el apoyo a las MiPyMEs de la capital. Este Fondo dio a conocer que, a la fecha, ha otorgado 25 mil 735 créditos por un monto total de 247.6 millones de pesos, con el cual se han generado y preservado 45 mil 69 empleos en la Ciudad de México.
Estos créditos apoyan a mujeres, jóvenes y personas adultas mayores sin distinción con programas y estrategias de financiamiento que incluyen, microcréditos para el autoempleo, emprendedores con actividades tradicionales y de innovación y desarrollo, productos específicos para mujeres empresarias y emprendedoras, cooperativas, locatarios de mercados públicos, empresas culturales y MiPyMEs.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario