Fwd: LA BARRIADA/NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

POR MARTIN AGUILAR

Tal parece que los hackers saben lo que hacen, además de aprovecharse de la ineptitud del personal de las alcaldía Coyoacán y de la Gustavo A. Madero, se empeñan en arruinar la gestión de dichas alcaldías, además de amenazar de muerte al presidente, Andrés Manuel López Obrador por las decisiones que ha tomado y que han afectado a la mayoría de la población como es el desempleo, la falta de crecimiento económico y de la inseguridad.

No cabe duda que los ataques y la imagen mostrada en la cuenta son obra de la misma persona o grupo de hackers que la semana pasada alteraron la cuenta de Coyoacán y que se dedican a realizar actos "anárquicos cibernéticos".

Al momento, la Policía Cibernética no se ha pronunciado al respecto ni alguna otra dependencia, pero se espera que se tomen cartas en el asunto para suspender la cuenta temporalmente y eliminar los tweets que incitan al odio.

Y es que ambas cuentas fueron hackeadas por corrupción, es el mensaje que ha aparecido en las dependencias que son blanco del ataque cibernético, realizado desde afuera de México. 

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, después de registrarse el hackeo, la cuenta de Twitter de la alcaldía  fue dada de baja, y más tarde se eliminaron los últimos tuits, por lo que la alcaldía rechazó ser el origen de los mensajes, además calificó el acto como un atentado a la libertad de información.

Luego que la cuenta @Alcaldia_Coy, que fue suspendida por personal de la demarcación, aparece la misma imagen que en otros Twitter hackeados, de una mano sosteniendo un fajo de billetes y 12 mensajes con insultos y amenazas.

Posteriormente, en un comunicado, la alcaldía Coyoacán rechazó categóricamente ser el origen de los mensajes publicados en su cuenta, en tanto no recupere su control, y condenó estos ataques que, sostuvo, representan un atentado a la libertad de información.

Y aunque la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social e Imagen Institucional de la alcaldía Gustavo A. Madero dio a conocer que hackearon su cuenta de Twitter y que a través de ella han subido mensajes que desaprueba.

Dijo de los tuits que "los desaprobamos y desconocemos el origen de los mensajes, los cuales tienen intención de perjudicar la imagen de esta administración".

Y es que los tuits incluyen al jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de quien dicen, a manera de ejemplo, que darán toda su información a los cárteles para que acaben con su vida; también señalan que la cuenta fue hackeada por corrupción.

Tal parecería que a un hacker le encanta hacer bromas de mal gusto y todas dirigidas a AMLO; por lo que la inconformidad que reine entre la población va creciendo más cada día, a tres día de su primer informe de gobierno, no olvidemos tampoco que el primero de septiembre varias organizaciones sociales marcharán en contra de las decisiones del presidente, además de tener la mayoría en ambas cámaras.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario