Hallan en Tláhuac plantíos de cannabis en invernaderos

Cdmx, agosto 27 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         No es un caso generalizado: Claudia Sheinbaum

 

Con la captura de Carlos Ramón Hernández Martínez, alias "El Perrillas", identificado como líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, que se llevó a cabo este fin de semana por Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se pusieron al descubierto plantíos de mariguana en invernaderos caseros.

 

Las autoridades capitalinas indicaron que esta organización delictiva sembró plantas de cannabis de manera casera en Tláhuac para producir, distribuir y vender su propio producto, según así lo  afirmó "El Perrillas".

 

Durante el cumplimento de una orden de cateo que obsequió del Juez 115 en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Cdmx, los Agentes de Investigación localizaron fotografías del presunto delincuente e imágenes del escudo del cártel, el cual tiene al centro dos fusiles de asalto AK-4, y en las que se observa a Hernández Martínez posando entre plantas de mariguana que están en invernaderos cubiertos con malla.

 

Por su parte, este martes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de esta capital, dio a conocer que éste, "no es un caso generalizado", en referencia al hallazgo de plantíos de mariguana en la Alcaldía Tláhuac.

 

Concretamente indicó: "Se encontró esto, pero no es un caso generalizado y aquí lo importante es que se está trabajando para contener la inseguridad y para disminuir los índices delictivos".

 

Además, la mandataria capitalina destacó que se trabaja para brindar la seguridad de los habitantes de la metrópoli

 

Igualmente, autoridades de la Cdmx descartaron hoy que dichos cultivos sean utilizados para la producción ligada al narcotráfico.

 

Sobre el particular, Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que la institución a su cargo no tiene registro de que en la Ciudad de México existan plantíos a mayor escala; agregando que los cultivos de los que se tiene conocimiento son de tipo casero.

 

Y en ese sentido, el jefe policiaco afirmó que el plantío localizado en el domicilio de "El Perillas" no significa que en esta capital se esté produciendo mariguana para el narcotráfico, agregando que:

 

"Existen plantíos de tipo casero por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico, ni en Tláhuac, ni en Milpa Alta ni en Xochimilco, que es donde por las características de las zonas que todavía tienen mucho suelo rural pudiera producirse".

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario