Sheinbaum: 600 mil Adultos Mayores recibirán apoyo económico en septiembre

Cdmx, agosto 26 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir del día 13 del próximo mes de septiembre se depositaran los apoyos económicos para 600 mil adultos mayores mediante la Tarjeta para el Bienestar, implementada por el gobierno federal.

 

La mandataria capitalina afirmó que la dispersión del recurso de 2 mil 550 pesos bimestrales se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de septiembre, dinero que corresponde a dicho mes y al de octubre, con lo que el gobierno de la República asumirá la administración total del programa.

 

Así mismo indicó: "El gobierno federal apoyará a 820 mil adultos mayores de la ciudad, de estos, 600 mil recibirán la ayuda en esa tarjeta, donde ya se incluye a los 525 mil que tenían la Tarjeta Rosa, y el resto en su tarjeta de pensionado del IMSS o ISSSTE".


En conferencia de prensa, la titular del ejecutivo local, señaló: "Un porcentaje mínimo tuvo problemas en los depósitos porque había una distribución muy diversa de la pensión, y por ello, quienes tengan alguna duda, les pedimos que acudan a los módulos que instalaron conjuntamente los gobiernos federales y de la Ciudad de México en las 16 alcaldías, así como en el DIF, el Instituto del Envejecimiento Digno en el Valle de México o llamar a Locatel.

 

Igualmente, la jefa de Gobierno indicó: "En caso que una persona no haya recibido su pensión en varios meses se les dará un retroactivo, pero para eso estan los módulos que llevan prácticamente un mes. (…) aún hay 5% de adultos mayores que se está verificando que tengan su tarjeta. En septiembre ya se hará cargo el Gobierno de México".

 

También explicó que se seguirá dando información todo el año a los adultos mayores.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario