Fwd: BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX IMPLEMENTA DISPOSITIVO PARA EL REGRESO A CLASES

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y resguardar la integridad de los más de 34 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el gobierno municipal de Huixquilucan a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, implementará desde las 6 de este lunes 26 de agosto, el operativo "Regreso a clases 2019".

En esta ocasión, los elementos de seguridad estarán desplegados en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas, tanto a la hora de entrada como de salida, a efecto de agilizar el tráfico vehicular.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, dijo que la instrucción del alcalde, Enrique Vargas del Villar, es que este regreso a clases sea sin contratiempos.

Para ello, los elementos de Seguridad Pública y Vialidad realizarán las acciones encaminadas a evitar conflictos viales en las inmediaciones de las instituciones educativas.

De igual forma, el funcionario municipal invitó a los padres de familia a salir con tiempo de sus casas, respetar las señales de tránsito y no estacionarse en doble fila.

Para el ciclo escolar 2019-2020, poco más de 34 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de 147 escuelas, regresarán a los salones de clases, tras concluir el periodo vacacional de verano


ECATEPEC IMPLEMENTA PROGRAMA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Gobierno de Ecatepec inició operativos con perspectiva de género en el transporte público, en los que participa personal de la policía municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG), cuyo objetivo es inhibir la comisión de delitos y erradicar agresiones contra las mujeres a bordo de las unidades.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, anunció la implementación de dichos operativos con perspectiva de género ante habitantes de la colonia San Andrés de la Cañada, donde más de 300 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento implementaron una jornada de servicios y de limpieza en la comunidad.

Grisel Barrientos González, titular del IMMIG, mencionó que se trata de un programa piloto y en los próximos días será puesto en marcha en diversos puntos del municipio.

Barrientos González, encabezó los operativos policiacos con perspectiva de género e informó a las usuarias del transporte público el propósito de los mismos, al tiempo que las invitó a acercarse a la institución en caso de ser víctimas de violencia o si conocen a personas víctimas, para canalizarlas a las áreas correspondientes.

En los operativos, interviene personal del IMMIG y policías municipales de la Coordinación de Atención Ciudadana, en sus tres áreas: Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Célula de Búsqueda de Personas.

Durante el operativo, los hombres descienden de la unidad y son revisados por policías municipales para evitar que porten algún arma o drogas, en tanto que las mujeres permanecen sentadas y escuchan las recomendaciones del personal del IMMIG.


ENTRAN EN VIGOR EN EL EDOMEX REFORMAS PARA INCLUSION DE PERSONAS AUTISTAS

Las autoridades estatales y municipales deberán implementar políticas y acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses con autismo e impulsar su integración e inclusión social, establecen las reformas al artículo 5 de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado de México, aprobadas por unanimidad de la 60 Legislatura, las cuales entraron en vigor este 24 de agosto.

Una vez publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno por el Ejecutivo del estado el viernes 23 de agosto, el decreto establece que las autoridades referidas deberán implementar, de manera progresiva, políticas y acciones, conforme a los programas aplicables, que coadyuven a la actualización de los datos de las personas con esta condición en los sistemas Nacional y Estatal de Información en Salud.

También determina que dichas autoridades deberán diseñar, difundir, instrumentar e implementar campañas de información y concientización sobre la condición del espectro autista, y estimular la realización de estudios e investigaciones para el diagnóstico y tratamiento de quienes la presentan, a través de la firma de convenios de colaboración con los sectores privado y social.

En la medida de sus posibilidades presupuestales, procurarán que los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia cuenten con los especialistas necesarios.

Aprobada por unanimidad de la 60 Legislatura mexiquense en sesión del pasado 25 de julio, la propuesta fue presentada por los diputados Juan Jaffet Millán Márquez y Lilia Urbina Salazar, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario