INE niega que con el presupuesto se pague alimento para mascotas del personal

Martín Aguilar

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el organismo pague el alimento de las mascotas del personal con dinero del presupuesto.

 

La aclaración del INE se da luego de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo declaró que Lorenzo Córdova Vianello se había convertido en el principal vocero en contra del instituto al utilizar recursos públicos de manera superflua, poniendo como ejemplo el alimento de las mascotas del personal.

 

"El Presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer. Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE", dijo ayer la Jefa de Gobierno luego de inaugurar el PILARES Topiltzin en la Alcaldía Coyoacán.

 

Este sábado, el instituto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde aclaró que el INE cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, también se pronunció este día en sus redes sociales. Defendió la aclaración del instituto y criticó a "quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente".

 

Ayer, Sheinbaum Pardo también llamó al INE a ajustarse a una política de Austeridad Republicana, pues dijo, la democracia no tiene que estar asociada a excesos, pues los recursos provienen de los impuestos que paga el pueblo.

 

Esta semana, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas Aragón, afirmó que el Instituto puede disponer de casi tres mil millones de pesos para destinarlos a esa consulta ciudadana de Revocación de Mandato. "La disponibilidad total, de acuerdo a lo que acaba de comentar el Secretario [de Gobernación, Adán Augusto López Hernández], en sueldos y salarios tendríamos un gran total de 719 millones de pesos; en gasto de operación, mil 384 millones de pesos; en los fideicomisos que acabamos de comentar, 869 millones de pesos; dando un esfuerzo de dos mil 972 millones de pesos".

 

El Gobierno federal le insistió a los consejeros que se abstuvieran de gastar en privilegios, como choferes, asesores, comidas, rentas, vehículos.

 

No obstante, el Consejo General del INE formalizó la petición de mil 700 millones de pesos y de manera individual los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama dijeron que NO harían esos ahorros.

 

Ayer, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López les dijo en la conferencia matutina: "Recuerden que ya había una etapa en donde incluso ya se aumentó la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ahí el Gobierno federal aportará una parte y los gobiernos estatales otra. Ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud. No hay antecedente de que a un órgano autónomo se le haya otorgado un aumento". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario