Monreal sugerirá al gabinete de seguridad que se cambie de estrategia para que se combata el crimen

Martín Aguilar

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la Cámara sugerirá al Gabinete de Seguridad modificaciones a la estrategia para combatir la inseguridad en el país.

 

"En el Senado de la República hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional contra la delincuencia, hemos emitido algunas sugerencias. Pero es parte de lo que vamos a hacer en febrero, vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y vamos a intentar, de buena fe, sugerir modificaciones a la estrategia para que podamos ofrecer de mejor forma esta lucha coordinada contra la delincuencia organizada", destacó.

 

Desde Chilpancingo, Guerrero, el coordinador de Morena, acompañado de Miguel Ángel Mancera, líder de la bancada del PRD y del PRI, Manuel Añorve; señaló que cuando inicia gestiones un nuevo gobierno los grupos criminales tratan de ponerlo a prueba para "calar su carácter".

 

Admitió que en el caso de Guerrero, como en otros estados del país, la inseguridad se ha desbordado y admitió que el combate a la inseguridad es una asignatura pendiente.

 

Por otra parte, agradeció el cierre de filas de los coordinadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras la decisión de disolver la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz.

 

Reiteró que lo importante es la unidad por el bien de México, y cuestionado sobre la posibilidad de perder la coordinación de la bancada morenista, respondió que "no tengo temor. No estoy apegado a ningún puesto, soy un hombre libre".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario