Alcaldía Benito Juárez otorgará un apoyo a de cinco mil pesos a personas de la tercera edad

Martín Aguilar

La alcaldía Benito Juárez dará 5 mil pesos a los adultos mayores, esto como apoyo económico para garantizar la protección social y el fomento a su economía.

 

Así lo anunció el gobierno local con la publicación de las reglas de operación de su programa social «Apoyo a Adultos Mayores BJ» para este 2022.

 

El objetivo de este programa es contribuir a su calidad de vida y autonomía, así como el fortalecimiento de su cohesión e integración social.

 

Los mil 500 adultos mayores beneficiarios, recibirán este apoyo económico mediante transferencia bancaria y serán dos depósitos de 5 mil pesos, uno en junio y otro en noviembre de 2022.

 

También podrán acceder a pláticas y talleres de desarrollo humano que impulsan su envejecimiento activo y el conocimiento de sus derechos y métodos de defensa.

 

Los requisitos para este apoyo económico son:

 

Vivir en la alcaldía Benito Juárez.

 

Ser adulto mayor con edad entre 60 y 67 años 11 meses.

 

Se dará preferencia a quienes habiten en zonas de mayor vulnerabilidad.

 

Documentos para el registro

 

Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte vigente). Debe indicar domicilio en la alcaldía.

 

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses (recibo de teléfono, agua, predial, gas, luz o contrato de arrendamiento).

 

Clave Única del Registro de Población (CURP).

 

Último comprobante de ingreso mensual (recibo laboral o de pensión) o carta patronal de los principales aportadores económicos de la familia (si no tienen, deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad, dirigida a la alcaldía de Benito Juárez, que indique la actividad económica e ingresos mensuales.

 

Solicitud de ingreso al programa (se entrega al momento de realizar el trámite).

 

Cédula de Características Económicas (formato que da la alcaldía).

En caso de ser necesario, personal de la alcaldía Benito Juárez, visitará tu domicilio para comprobar la información y documentación proporcionadas.

 

La alcaldía aún no da a conocer el procedimiento para registrarte a este programa social, por lo cual te sugerimos mantenerte pendiente de su página oficial en www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx o sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

 

Debido a la pandemia por Covid-19, se implementará una nueva estrategia para el registro de adultos mayores a este programa.

 

Es importante señalar que para la asignación de este apoyo económico, se dará prioridad a quienes presentan mayor desventaja social, lo cual se medirá mediante la aplicación de un estudio socioeconómico que considera:

 

Espacios y calidad de la vivienda.

 

Bienes durables.

 

Servicios sanitarios.

 

Energía doméstica.

 

Teléfono.

 

Educación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario