Clientes de BBVA se quejan por cobros de membresía

Rebeca Marín 


A través de redes sociales, diversos clientes de BBVA se han quejado porque tienen cargos "por membresía" en sus estados de cuenta mensuales, mismos que afirman, antes no les habían cobrado.

 

Según los reportes, los cargos son de 25 o 50 pesos y los clientes han utilizado su cuenta de Twitter para expresar su inconformidad y pedir que les cancelen la membresía.

 

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, BBVA ha aclarado a sus clientes que esos cobros se aplican cuando se realizan más de 4 retiros con la tarjeta en los cajeros.

 

Según el banco, tener una tarjeta de débito o nómina no genera ningún costo o comisión por manejo de cuenta, pero en caso de hacer de 5 a 8 retiros al mes con la tarjeta de plástico, se cobrará una comisión de 25 pesos, si son más de 8 retiros, la comisión será de 50 pesos.

 

La respuesta de BBVA no dejó contentos a todos los usuarios que se quejaron y varios aseguraron que cambiarían su nómina a otro banco con el fin de no pagar esa comisión.

 

"No le pierdes verdad @BBVA_Mex, por eso cancelé mi tarjeta de crédito y ahora cambiare mi nómina a otro banco". "Eso no dicen cuando abrimos la cuenta de nómina con ustedes, por esa razón ya se está tramitando en otro banco la nómina de la empresa porque todos los empleados se quejaron de que les hicieron ese cobro", comentaron algunos usuarios.

 

Tras las quejas recibidas, BBVA aclaró que para evitar el cobro de membresía pueden elegir la opción de retiro sin tarjeta y de esa forma no se les hará ningún cargo.

 

Para hacer un retiro sin tarjeta es necesario contar con la aplicación de BBVA y seguir estos pasos:

 

Accede a la aplicación y ve al botón verde de Retiro sin tarjeta.

 

Elige la opción "Para mí", coloca la cantidad que quieres retirar y confirma la operación.

 

La app te dará una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos.

 

Acude a un cajero, elige el botón de Retiro sin tarjeta, ingresa los códigos que te dieron y podrás retirar tu dinero. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario