Homicidio doloso en la CDMX disminuye 67 %: SSC

Una disminución del 67 por ciento en homicidio doloso, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con un total de 587 remisiones ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto y la detención de 761 presuntos delincuentes del 1 al 29 de enero.

 

El titular de la SSC, Omar García Harfuch explicó que, en los homicidios registrados en el mes de enero del 2019 y los ocurridos en el mismo mes del 2022, se observa una disminución del 67 por ciento; ya que durante enero de 2019 se registraron 134; en el mismo mes de 2020, 109; en 2021, 86 y en enero del presente año 44.

 

Asimismo, dio a conocer que, "al realizar una evaluación de la incidencia delictiva de alcaldías del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, del periodo comprendido del 01 al 31 de enero de 2022, contra el mismo periodo del año 2021, las siete demarcaciones territoriales en que se aplica el programa presentan una disminución en su incidencia: Álvaro Obregón en un 25%, Iztapalapa en un 25%, Xochimilco 23%, Gustavo A. Madero 21%, Miguel Hidalgo 14%, Cuauhtémoc 13% y Tlalpan 6%".

 

En conferencia de prensa, señaló que, del total de arrestados, 492 fueron por robo a transeúnte en la vía pública, 85 por hurto a negocio con violencia, 23 por robo a vehículo sin violencia, 23 por lesiones por disparo de arma de fuego, entre otros.

 

Durante estas acciones se decomisaron 580 vehículos, 184 motocicletas y 95 armas de fuego y que también, en este mes "se llevó a cabo la detención de 28 posibles responsables del delito de robo a bordo de transporte público, en el marco del operativo "Pasajero Seguro", estrategia que se mantiene de forma permanente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y paraderos de unidades de transporte público, así como las principales vialidades de la Ciudad de México.

 

García Harfuch, mencionó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron detenidos dos objetivos prioritarios y se implementaron 62 operativos (órdenes de cateo y flagrancias), 57 de estas fueron directamente para atacar puntos generadores de violencia y cinco más relacionados con el delito de robo de vehículos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario