AMLO anuncia la compra de mil 200 hectáreas para construir el aeropuerto de Tulum

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de 1,200 hectáreas para la construcción del aeropuerto de Tulum. Además, aseguró que, al igual que el Tren Maya, esta terminal será inaugurada en diciembre de 2023. 

'Aprovecho también para decir que, además del Tren Maya, ya se adquirieron los terrenos, 1,200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, que será inaugurado en diciembre del 2023', dijo, y detalló que el proyecto estará a cargo de ingenieros militares.

 

En la sede de la Universidad Tecnológica de Cancún, ubicada a un costado de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, López Obrador presentó este sábado el programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum.

 

Las obras contemplan la modernización del entronque del aeropuerto de Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización de la avenida Luis Donaldo Colosio y la construcción del puente vehicular Nichupté, para lo cual se invertirán 6,000 millones de pesos en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún.

 

De manera particular, se refirió al proyecto del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, el cual será edificado en los terrenos que donó el gobierno del estado.

 

'Es importantísimo porque se debe cuidar el medio ambiente, y que contará con 1,000 hectáreas y se cercará para proteger la zona arqueológica, lo que es el aeropuerto de Marina y los terrenos que dona el gobierno de Quintana Roo', detalló.

 

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como por integrantes de su gabinete legal, el mandatario aseguró que de ninguna manera se trata de expropiaciones.

 

'Porque si no, nuestros adversarios van a decir que ya estamos como Porfirio Díaz, expropiando, invadiendo ejidos o pequeñas propiedades', ironizó.

 

El presidente sostuvo que se trata de un acuerdo de reserva 'y lo que vaya convirtiéndose en núcleo, protección de todos, de cuidado del medio ambiente, tiene que ser de acuerdo, de indemnización y de compra inclusive, no desechar esa posibilidad'.

 

Sobre el Tren Maya, resaltó que el proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos para construir cerca de 1,554 kilómetros en los cinco estados del sureste mexicano por donde pasará: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario