En seis estados del país regresarán a clases presenciales este lunes 31

Martín Aguilar

 

Tras el alza de contagios por COVID-19 en el país por la variante Ómicron, las autoridades de varios estados decidieron postergar el regreso a las clases presenciales. No obstante, en seis entidades las autoridades sanitarias y educativas retomarán las actividades en las aulas este lunes 31 de enero.

 

A pesar de que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo en esa entidad, las autoridades educativas y sanitarias determinaron que, a partir de este martes 1 de febrero, los alumnos podrán regresar a clases de manera gradual si hay condiciones sanitarias, de agua potable y de común acuerdo entre padres y docentes.

 

Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, señaló en entrevista radiofónica que se estima que para la semana del 11 al 14 de febrero las clases presenciales se hayan retomado al 100%.

 

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, señaló en entrevista que el regreso a clases presenciales no se puede postergar más porque se afecta la educación de los menores, además, su reactivación ayudaría a potenciar la economía que se genera alrededor de las escuelas.

 

"Si hay escuelas listas ya regresar, el tema de la pandemia pues nunca va a terminar, he estado en Chile, he estado en Uruguay y en ningún momento aquí está frenando la educación, creo que hemos tomado decisiones importantes y responsables"

 

Durango - 31 de enero Las autoridades determinaron que, a partir de este lunes 31 de enero, los alumnos de educación básica y media superior regresen de mandera gradual a las aulas Los municipios San Juan de Guadalupe, San Pedro Del Gallo, Coneto de Comonfort, Otáez y Topia podrán regresar este lunes al 100%, ya que es donde menos casos de COVID se han registrado en el estado.

 

El resto de los municipios podrá hacerlo de forma paulatina y voluntaria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario