Implicados en la balacera de Azcapotzalco eran de la Unión Tepito

La pareja asesinada en la Unidad Habitacional El Rosario y el detenido identificado como Rogelio "R", alias El Cacho fueron identificados por la policía como gente ligada a la organización criminal La Unión Tepito.

 

De acuerdo a las investigaciones de la FGJCDMX y de la SSC éstos formaban parte de la célula delictiva de presuntos distribuidores de droga que dirigía Pedro "R", alias El Jamón.

 

Se espera que este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inicie proceso de judicialización y decrete prisión preventiva justificada, debido a que fue detenido durante las acciones operativas efectuadas por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras la balacera que se registró el pasado viernes en la calle de Jacarandas y segundo Andador de Jacarandas en la Unidad Habitacional El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco.

 

En tanto, agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México buscan a otros tres presuntos implicados en la balacera ocurrida el pasado viernes donde además de una pareja de presuntos narcomenudistas fallecieron dos elementos de la policía uniformada al ser recibidos a balazos cuando realizaban labores de investigación para detener a implicados en el doble crimen de un matrimonio la semana antepasada y que además una niña resultó lesionada.

 

Los encargados de las indagaciones cuentan ya con nombres y apodos de los tres que lograron escapar tras el tiroteo por lo que se les sigue la pista para ser localizados, detenidos y llevados a prisión.

 

Es importante recordar que en el inmueble donde quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer con armas de fuego de alto poder con las cuales enfrentaron a los policías, se aseguró importante cantidad de droga, la cual quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Además las indagaciones se han extendido a otros domicilios, que presuntamente son utilizados por ese grupo delictivo que tenía su centro de operaciones en la Unidad Habitacional El Rosario y que, de acuerdo a las investigaciones de la policía tiene nexos con el grupo delictivo la Unión Tepito. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario