Suspende a comandante de Morelos por subir video a las redes sociales

Martín Aguilar

Antonio Serrano, comandante de la policía de Cuautla, Morelos quiso divertir a sus seguidores en TikTok y decidió publicar un video en el que imitó al 'Teniente Harina', un personaje que se viralizó en 2019 gracias a Youtube. Sin embargo, la situación terminó mal para él, pues fue suspendido de la corporación.

 

Hace unos días Serrano -quien era el encargado de la seguridad en Casasano, Cuautla- decidió imitar una escena del 'Teniente harina', usando nada más y nada menos que su uniforme y un arma de cargo proporcionada por la corporación de Morelos.

 

En el video, el comandante repite algunas frases del personaje viral, las cuales incluyen groserías y expresiones que han sido calificaadas en redes sociales como machistas.

 

El video llegó hasta los altos mandos de seguridad del municipio, quienes determinaron sancionar con suspensión al policía Antonio Serrano, así lo informó María Cristina Gómez Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla. Además, detalló que se inició una investigación en su contra debido a que realizó dicha grabación durante horario laboral.

 

'Teniente Harina' es un personaje interpretado por el comediante Guillermo Villegas, quien saltó a la fama en el año 2019.

 

El video fue publicado por el grupo de comedia Backdoor, en el cual se representa un decomiso de paquetes de polvo blanco. En seguida el 'Teniente Harina' prueba el contenido de los sobres y las siguientes escenas lo muestran hablando de forma 'alocada', como si estuviera bajo los efectos de alguna droga.

 

El personaje dividió opiniones en redes sociales, pues a varios les pareció cómica la forma en que termina la redada; sin embargo, a otros más les pareció de mal gusto e incluso calificaron al personaje como grosero y machista. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario