Agentes mexicanos viajarán a EU para detener el tráfico de armas

Martin Aguilar

El gobierno de Estados Unidos aceptó que México pueda enviar al menos 20 agentes para supervisar el control del tráfico de armas, anunció ante senadores de Morena el canciller Marcelo Ebrard.

 

"Estados Unidos aceptó que México envíe hasta 20 o 23 agentes que se van a concentrar en el tema de armas, es decir, aplicar el principio de reciprocidad; ya está trabajando la Cancillería para ello, en combinación con el gabinete de seguridad, y les estaremos informando los pasos que vamos a dar en ese sentido", afirmó.

 

El funcionario aseguró que una de las prioridades del país es reducir la violencia, pero para ello se tiene que combatir el tráfico de armas.

 

"Nosotros tendremos también agentes en los Estados Unidos, para el tema que nos ocupa, que son armas, principalmente, aunque no solamente, pero sí principalmente", sostuvo.

 

Durante su participación en sesión plenaria de la bancada morenista, aseguró que existen posibilidades de ganar la demanda de carácter civil interpuesta contra empresas productoras de armas de fuego en Estados Unidos, que presentó México hace unos meses. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario