Bancada de Morena en el Senado está más unida que nunca: Monreal

Martín Aguilar

 

La bancada de Morena en el Senado está unida, asegura Ricardo Monreal Al concluir la VIII Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la República, y luego de las diferencias al interior, que obligaron a disolver la Comisión Especial para determinar abusos de autoridad en Veracruz, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el grupo parlamentario hay unidad e identificación de propósitos.

 

En la clausura del cónclave morenista, en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, el líder de los senadores de la mayoría legislativa aseguró que al interior del grupo hay una "pluralidad sana", con inquietudes, divergencias e incluso posiciones encontradas.

 

En este marco, delineó las principales preocupaciones de su fracción parlamentaria, pues, comentó:

 

"Estamos preparados para enfrentar los desafíos y los retos que nos presenta el México moderno, reconociendo que los tres principales problemas que ocupan nuestra atención y la de la población son: garantizar la seguridad pública y recuperar la paz, atender los impactos humanos y económicos provocados por la pandemia, y nuestra preocupación por la inflación que ha causado un incremento en los precios en México y en el mundo", puntualizó.

 

Monreal Ávila refrendó, además, el respaldo de los legisladores de Morena a las iniciativas de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, que serán una prioridad en el periodo ordinario de sesiones que inicia este martes 1 de febrero en el Congreso.

 

"Vamos a un periodo ordinario con claridad en los objetivos y en el respaldo a las políticas públicas que el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ha diseñado, y a las cuales nosotros les hemos dado vida legislativa. Y atendiendo las prioridades del Ejecutivo federal: reforma eléctrica, reforma política electoral y reforma a la Guardia Nacional", subrayó. 

 

El coordinador de los senadores de Morena celebró que la plenaria se haya desarrollado de manera positiva.

 

"Como conclusión, pudiéramos decir que la madurez y el respeto fue la nota distintiva", sostuvo. . Destacó que "en estos dos días hubo un diálogo franco entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo; las secretarias de Estado, los secretarios de Estado nos aportaron información para reforzar nuestras ideas y objetivos en el proceso de transformación y cambio de régimen que nos propusimos desde hace décadas.

 

"Y también escucharon nuestros planteamientos e inquietudes que surgen de una pluralidad sana al interior del grupo, con inquietudes, incluso con divergencias y posiciones encontradas".

 

Por último, informó que la agenda legislativa se discutirá en la bancada durante esta semana que comienza.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario