Exigen la renuncia de Delfina Gómez al frente de la SEP

Martín Aguilar

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se confirmó y acreditó la ilegalidad en la que incurrió la secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez, cuando fue presidenta municipal de Texcoco por haber restado el 10 por ciento de su salario a los trabajadores de la localidad, la diputada local Daniela Álvarez Camacho le pidió renunciar a su cargo y se ponga a disposición de las autoridades competentes para que responda públicamente sobre el hecho que ha quedado acreditado.

 

Álvarez Camacho indicó "qué está esperando la ciudadanía, qué es lo que pedimos nosotros, la renuncia inmediata de esta servidora pública, quien cometió cohecho y abusó de poder, debidamente acreditados, el tema es alarmante e inaceptable, pues a pesar de que reiteradamente se escucha que la corrupción ya se terminó, este hecho así como los estudios internacionales o de especialistas indican lo contrario, minimizando el hecho".

 

Recalcó, "se acredito legalmente que la presidenta Municipal de Texcoco, en el año 2013 al 2015, le quitaba el 10 por ciento de su salario a las personas trabajadoras de ese municipio, de no hacerlo eran despedidos. Lo más grave es que el presidente Andrés López Obrador a pesar de tener conocimiento de estas denuncias, de estos actos de corrupción, no solamente la nombró como titular de Educación Pública, sino que ha justificado su corrupción diciendo que fue una 'aportación voluntaria' al movimiento, aportaciones que por cierto jamás fueron reportadas a la autoridad electoral. Otro acto de corrupción".

 

Comentó, "el exhorto es un acto de congruencia y de legalidad, una vez acreditados los delitos y las multas por parte de la autoridad electoral, esperamos que el presidente López Obrador y la secretaría Delfina Gómez hagan valer su dicho de 10 por ciento capacidad, y 90 honestidad".

 

Aseveró, "surge la duda si en otros municipios o estados, en cuya administración pública está al frente Morena ocurre lo mismo. En otros municipios y gobiernos también sucedió o suceden estas acciones, una red ilegal de financiamiento como la descrita tanto por el INE, y ratificada por el Tribunal Electoral. Vamos entendiendo porque el ataque desmedido contra el INE y contra los Órganos Autónomos y de la Ciudad. Morena no les perdonan que pongan al descubierto sus corruptelas, no superan que sean evidenciados sus actos ilegales por las instituciones que para eso fueron creadas". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario