Más de 20 mil personas entregarán pliego petitorio en Nicolás Romero

El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, en voz de su dirigente, Héctor Javier Álvarez Ortiz, acompañado de su equipo de trabajo, anunció que el próximo 22 de febrero a las 10 de la mañana, en representación de todas las comunidades de Nicolás Romero, más de 20 mil habitantes de esa demarcación se congregaron en la explanada municipal, para entregar el pliego petitorio que engloba todas las demandas de obra pública que requieren los nicolasromerenses.

 


En conferencia de prensa ante los diferentes medios periodísticos que cubren la región, el líder social indicó que de 1 millón 126 mil pesos que ejerce el municipio de Nicolás Romero, solamente se invierte cada año alrededor del 10 por ciento, cantidad insuficiente para cubrir las demandas sociales de los habitantes de la demarcación, por ello la organización social encabezará la lucha para que la administración local designe más recursos para solucionar las necesidades de la población.

 

El movimiento social contempla que el próximo martes 22 de febrero en punto de las 10 de la mañana más de 20 mil personas de diferentes comunidades del municipio de Nicolás Romero se concentrarán en la explanada municipal para entregar el pliego petitorio. "El pueblo tiene que unirse y participar en la lucha por la solución  de sus demandas, mencionó al respecto el dirigente social.

 

Aclaró que dicha manifestación está sujeta a las condiciones epidemiológicas que rijan en la fecha acordada; así mismo indicó que el Movimiento Antorchista a través de anuncios en las redes sociales, espectaculares, mantas, pintas en las paredes, así como en asambleas generales en las comunidades, invitará a toda la población para que se una y luche por sus demandas. Con ello -dijo- se espera que el presidente municipal se muestre receptivo al mensaje y sensible ante las carencias que afectan al pueblo de Nicolás Romero.

 

Refirió que enarbolaron las demandas de toda la población, sean antorchistas o no antorchistas. En ese aspecto comunicó que entre las demandas de alto impacto que solicitarán al gobierno, se encuentra la construcción de distribuidores viales, clínicas municipales, seguridad, así como la construcción de redes de agua potable, drenajes, pavimentaciones, mejoramiento de escuelas y áreas deportivas para los jóvenes, entre otras.

 

Subrayó que la entrega del pliego petitorio es el inicio de la lucha; es el primer paso que le permitirá al presidente municipal conocer las necesidades más urgentes de la población. Tal acción no significa que nos plantemos. Nuestro objetivo es que se construyan las obras de infraestructura pública que requieren los habitantes de las 100 comunidades donde la organización tiene presencia.

 

El gobierno municipal puntualizó que debe de revalorizar el gasto público que ejerce, debe de invertir en obras que sirvan a la población y que sean útiles a la gente; su inversión en obra pública debe ser responsable, y además hace falta mantenimiento a las obras ya construidas.

 

Para finalizar aseguró que el martes 22 de febrero será una muestra de la vitalidad de la organización social en el municipio de Nicolás Romero, ya que cada antorchista que asista será de forma consciente y de manera convencida de que solo con la unión del pueblo se puede transformar la sociedad en beneficio del mismo pueblo.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario