PAN denuncia a la candidata de Morena por Aguascalientes por actos anticipados de campaña

Martín Aguilar

 

PAN denuncia a precandidata de Morena al gobierno de Aguascalientes por "actos anticipados de campaña" Aguascalientes.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la precandidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, por incurrir en presuntos actos anticipados de campaña.

 

En el recurso interpuesto por Víctor Hugo Sandón Saavedra, representante del PAN ante el INE, este lunes en la sede central del organismo, se atribuye a la morenista y a su partido la transmisión indebida de promocionales en radio y televisión.

 

Expone que Nora Ruvalcaba es precandidata única y definitiva a la gubernatura de Aguascalientes, por lo que no existe contienda interna en Morena para obtener la calidad de candidata, por lo que conforme a la normatividad electoral no está permitido el pautado de spots ni los anuncios espectaculares.

 

"Vengo a presentar una queja y a denunciar hechos violatorios de la normatividad electoral, así como a diversos reglamentos y acuerdos…hechos que son cometidos por el Partido Morena y por su precandidata a la Gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez".

 

El blanquiazul denunció la transmisión de promocionales en radio y televisión por medio del sistema de pautado del INE identificados como "Spot General Nora Ruvalcaba", Presentación Nora Ruvalcaba, con duración de 30 segundos.

 

Describe que con esos materiales se está generando que Ruvalcaba Gámez inicie anticipadamente su campaña electoral por el partido Morena, representando una ventaja ilegal en relación con el resto de los contendientes.

 

En ese contexto solicita a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE las medidas cautelares consistentes en suspender de manera inmediata la transmisión del material radial y televisivo pautado.

 

Establece que con esos materiales es evidente la intención de posicionar a Ruvalcaba y a Morena dentro de la contienda que se desarrolla, lo que transgrede el principio de equidad.

 

"De continuar con la difusión de dichos promocionales se vulneraría la libertad de sufragio, así como la equidad que deben existir dentro de los procesos democráticos".

 

Acción Nacional también solicitó al INE la localización y certificación del contenido de los sitios de internet en los que se difunden  fotografías y videos con el objetivo de posicionar su nombre e imagen resaltando sus virtudes y atributos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario